Adquirieron una autobomba tipo cisterna y equipamiento para el personal
Cuartel de bomberos “2 de Abril”

Adquirieron una autobomba tipo cisterna y equipamiento para el personal

15/08/2018
E

l cuartel de bomberos “2 de Abril” adquirió recientemente una importante cantidad de equipamiento y una autobomba tipo cisterna que duplica la cantidad de agua que posee para hacer frente a incendios.
Entre los elementos adquiridos se procedió a la compra de insumos para el personal como por ejemplo 50 overoles con características de Ripstop que permite el normal uso sin desgarros. Esta inversión rondó los $ 60.000.
Además del material hidráulico que permite equipar a las unidades de rescate, con el objeto de poder asistir a personas atrapadas eventualmente en accidentes automovilísticos, con una inversión de $ 290.000. Este material se trató de la marca Holmatro internacionalmente reconocida por sus características y garantía.
Finalmente se afrontó una inversión muy importante de aproximadamente $ 1.350.000 que consistió en la compra de un camión autobomba, tipo cisterna marca Volvo 628-f619 con una capacidad de agua de 13.000 litros.
Asimismo se adquirió un reflector a batería con una autonomía de 16 horas.
Esta compra además de acrecentar el patrimonio y la posibilidad de respuesta operativa del cuartel, viene a reforzar el servicio que el cuartel “2 de Abril” que brinda ahora a la jurisdicción que le pertenecía al cuartel Zona Norte que a la fecha se encuentra fuera de servicio, sin perjuicio que apoye operativamente al cuartel 2 de Abril.
Es importante mencionar que todo el material que los bomberos utilizan cotiza en moneda extranjera (dólares) lo cual lo hace de difícil protección en las inversiones a largo plazo por la realidad que nos toca vivir en el país.
Consultado Horacio Galego, presidente de la Asociación de bomberos 2 de Abril, sobre los elementos comprados indicó que “es un compromiso adquirido con la comunidad de aportar nuestro esfuerzo y los recursos que son de los vecinos en pos de brindar un mejor y mayor servicio cada día. Agradecemos a las autoridades del Gobierno provincial, puesto que con el cumplimiento de la Ley 736, permiten poder proyectar las inversiones que son tan necesarias para las Instituciones como la nuestra”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos