Medio centenar de agentes estatales ya iniciaron el trámite
Retiro voluntario

Medio centenar de agentes estatales ya iniciaron el trámite

El área de Recursos Humanos recepcionó 53 solicitudes de agentes estatales que quieren acogerse al retiro voluntario. Igualmente se debe verificar que cumplan con los requisitos. La medida ofrece la salida anticipada del estado, percibiendo el 60% del salario más un pago extraordinario de 150 mil pesos por única vez.
16/08/2018
L

a Secretario de Gestión de Recursos Humanos tenía recibidas hasta el día martes 53 solicitudes de agentes estatales para acogerse al Régimen de Retiros Voluntarios. No obstante los mismos aún deben superar los filtros que establece la normativa para determinar si cumplen los requisitos.
Del total de presentaciones, 34 eran solicitudes nuevas y 19 ya estaban en trámite. Hasta la jornada del martes último no se registraba ninguna denegada ni tampoco ninguna otorgada en el sistema de Gobierno.  
El régimen de retiros comenzó el pasado 1 de agosto y está destinado para el personal de los tres poderes del estado, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.
No obstante están excluidos de acceder, los profesionales de la salud, y el personal del Servicio Penitenciario, como también aquellos agentes con sumario administrativo en trámite, quienes se encontrasen procesados por delitos en perjuicio de la administración pública Provincial. Tampoco pueden solicitarlo quienes hubiesen presentado su renuncia, aun cuando ésta estuviera pendiente el acto formal de aceptación y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente, con excepción de los beneficios otorgados por fallecimiento del cónyuge.
La medida ofrece la oportunidad tanto a agentes próximos a jubilarse que deseen dejar de trabajar anticipadamente percibiendo el 60% del salario y continuar aportando a la caja hasta obtener el beneficio previsional, como también a quienes lleven pocos años en la administración pública y quieran iniciar otros proyectos laborales o profesionales.
Quienes accedan al Retiro percibirán por única vez una suma de 150 mil pesos. El Régimen entrará en vigencia el 1 de agosto, fecha a partir de la cual comienza a correr el plazo de 60 días corridos para que los interesados presenten la solicitud de acogimiento.
Los agentes que se acojan al beneficio, percibirán además una suma no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración que reúna los requisitos de periodicidad mensual, normal y habitual, por el plazo de hasta 36 meses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto