Fuerte suba en la producción de petróleo en TDF
Licitación área CA 12

Fuerte suba en la producción de petróleo en TDF

17/08/2018
S

egún los últimos datos actualizados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MINEM), en base a la actividad hidrocarburifera, entre enero y mayo de este año, en Tierra del Fuego se registró un incremento del 34,9% en la extracción de petróleo, con un volumen diario promedio de 1.359 metros cúbicos.
Respecto a lo ocurrido en mayo, el volumen de producción de petróleo alcanzó los 1.425 metros cúbicos diarios, lo cual representó un aumento del 31,7% en comparación con mismo mes del año pasado; indica el informe oficial.
Respecto a la producción gasífera, Tierra del Fuego también muestra niveles positivos, pero sin una variación significativa respecto al año 2017. Así, se observa que entre enero y mayo de este año el volumen promedio diario alcanzado fue de 11 millones 565 mil metros cúbicos diarios, un incremento del 0,5%.
En mayo, la producción de gas, tuvo un promedio diario de 11 millones 646 mil metros cúbicos, lo que representó un aumento del 0,6% respecto al mismo mes de 2017.
Respecto a la participación de Tierra del Fuego en la producción de gas, la misma se ubica en el tercer puesto con un 9%. En primer lugar está Neuquén con el 51% y lo sigue el Estado Nacional con el 11%.
Detrás de Tierra del Fuego, las provincias productoras de hidrocarburos que participan en la producción de gas son: Santa Cruz 8%, Chubut 7%, Salta 5% y Mendoza 4%.

Datos país

Respecto a la producción registrada por las principales jurisdicciones con actividad hidrocarburíferas del país, en cuanto a petróleo hubo una suba del 3,4% en mayo de este año, respecto al mismo mes de 2017; lo cual resulta la tercera variación positiva luego de 31 meses de caída, alcanzando a 77.085 metros cúbicos diarios.
Presentaron incrementos las provincias de Chubut, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego y Estado Nacional.
En tanto, la producción de gas continuó su tendencia positiva interanual, con un 4,2% en mayo, gracias a los incrementos en Neuquén, Estado Nacional, Santa Cruz y Río Negro. En el acumulado, la producción mostró un crecimiento del 3,9%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos