Comienza el Gran Premio de la Hermandad
Se trata de la edición 45

Comienza el Gran Premio de la Hermandad

Hoy se correrá el clasificatorio. Mañana y el domingo será el turno de las respectivas etapas. Estarán en línea de largada 195 binomios que recorrerán más de 800 kilómetros.
17/08/2018
Y

a se pone en marcha la versión 45 de la carrera automovilística más codiciada del cono sur; el Gran Premio de la Hermandad Argentino Chileno, que recorre más de 800 kilómetros a lo largo de dos días entre la localidad chilena de Puerto Porvenir y la ciudad de Río Grande. Este año la organización principal recayó en el ADELFA y por consecuencia la carrera iniciará desde aquella localidad hermana, en tanto que el Automóvil Club Río Grande será el co organizador del lado argentino.
Un total de 195 binomios están habilitados quienes integrarán las siete categorías que estarán en el camino. De la prueba tomarán parte 35 tripulaciones de nuestra ciudad siendo una cifra igual a la del año pasado para los capitalinos.
En lo que respecta al cronograma, hoy desde las 10 de la mañana se llevará a cabo el clasificatorio que tendrá carácter de ordenatorio general para la largada de la primera etapa. Mañana a las 9 largará la etapa inicial (Porvenir-Río Grande), el auto más rápido del clasificatorio será el encargado de abrir camino y lo seguirá la grilla de la general. La segunda etapa (Río Grande-Porvenir) también tendrás como horario de largada del primer auto a las 9 de la mañana del domingo formándose la grilla según la clasificación general del día anterior.
El sábado de saldrán desde la calle Manuel Señoret, luego sigue intersección con Avenida Santa María, continua hacia el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores,
San Sebastián, Cruce Chorrillos, Puente Avilés, Cruce Ea. San Julio, Ea. Flamencos, Ea.
María Behety, y llegada al crucer de la ruta de circunvalación para acceder posteriormente al Autódromo de Río Grande donde se realizará el parque cerrado después de recorrer unos 423 Km. El domingo será igual pero sentido Río Grande - Porvenir.
Para tener en cuenta; los horarios del paso fronterizo San Sebastián serán para hoy de 8 a 0, mañana de 4 a 22 al igual que el domingo también de 4 a 22. Hay que tener en cuenta que para esta fecha no existe diferencia horaria entre ambos países.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos