Evalúan colocar cámaras en las escuelas
Por denuncias de sabotajes

Evalúan colocar cámaras en las escuelas

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia señalaron que “se está analizando si es factible” la instalación de cámaras de seguridad en establecimientos educativos. Mientras tanto, se intensificarán los patrullajes por los sectores externos de las escuelas.
17/08/2018
E

l ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, sostuvo ayer que “se está analizando si es factible” que se coloquen cámaras de seguridad en los establecimientos educativos luego de que en los últimos días se detectaran hornallas de cocinas abiertas en un colegio de Tolhuin y mecheros abiertos en laboratorio de una escuela de Ushuaia.
No obstante Romero sostuvo que por el momento se van a intensificar los patrullajes por los sectores externos de las escuelas con el propósito de verificar situaciones anómalas que puedan generar.
Consultado Romero si desde el Ministerio estaban analizando colocar cámaras de seguridad, admitió que es un tema que está bajo análisis. Concretamente respondió que “vamos a ver si es factible de que se pongan cámaras o no”. Romero manifestó que “vamos a ver si es considerado eso, por el hecho de que también transitan en las entradas y salida donde hay menores. Así que lo vamos a evaluar”.
“Por ahora hemos hablado con el Secretario de Seguridad y va haber mayor presencia policial. También pedí que en la Escuela 45 de Tolhuin que tengan mayor cuidado sobre quienes entran y quienes salen de los establecimientos y dejar las ventanas y puertas cerradas”.
Consultado por los acontecimientos que se dieron, señaló que “la supervisión técnica de Río Grande me informó de lo acontecido en la Escuela 45 de Tolhuin, donde el día martes cuando ingresó el personal Pomys se encontró con que había hornallas abiertas”.
Con relación al Polivalente de Arte sostuvo que “me avisaron de que había un principio de incendio y que estaban haciendo una evacuación” y “cuando llega el personal de infraestructura se dan cuenta de que era un apagón de luz y no se sabía cuál era la razón”.
En ese sentido explicó que “con estos acontecimientos que se fueron suscitando se hizo la denuncia policial correspondiente y se llamó a la Policía Científica para que tome las huellas correspondientes de los tableros y de los distintos sitios sensibles que tiene que ver con el funcionamiento de la escuela”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos