Instalaron cartelería sobre puntos de encuentro ante posibles evacuaciones
Defensa Civil municipal

Instalaron cartelería sobre puntos de encuentro ante posibles evacuaciones

Se trata de espacios a los que deberán concurrir los vecinos en casos de emergencia. Además, continuarán las campañas informativas en escuelas, que se replicarán en otros ámbitos de la comunidad.
23/08/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia instaló cartelería para señalizar diferentes puntos de encuentro en espacios públicos y escuelas de todos los niveles, para señalar los lugares previstos ante eventuales evacuaciones por distintas emergencias en la ciudad.
El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, destacó que “la acción se encuadra en los ejercicios de evacuación que realiza el personal desde hace años, que se vienen realizando en los colegios de diferentes niveles y ampliando esta organización a toda la ciudad con el trabajo conjunto de Defensa Civil y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial”.
“El intendente Walter Vuoto solicitó que se instalara la señalización para que la comunidad visualice los espacios más seguros ante situaciones de catástrofes o emergencias, y los vecinos también sepan los lugares de concentración”. “Tenemos mucho que hacer en este sentido; venimos trabajando con la comunidad educativa de Ushuaia pero también queremos hacerlo en los barrios”, dijo Elías.
En esta primera etapa Defensa Civil realizó el señalamiento de los puntos de encuentro en las afueras de los jardines N° 7, 10, 14 y Krakeyen; también en las escuelas N° 1, 22, 41, Las Lengas, Colegio Olga B. de Arko y el Polivalente de Arte.
El funcionario municipal destacó que “este es un trabajo mancomunado con los equipos directivos de las diferentes instituciones, donde además se elaboran planes de emergencias y capacitaciones sobre resucitación cardiopulmonar (RCP) y otros temas”.
Además, anticipó que las tareas se replicarán en diferentes escuelas de gestión pública y privada de la ciudad, como así también en espacios públicos, para que “los vecinos y vecinas puedan prever su propio plan de evacuación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos