La FAM judicializará la quita del Fondo de la Soja
Federación de Municipios

La FAM judicializará la quita del Fondo de la Soja

La entidad realizará una presentación judicial planteando la inconstitucionalidad del DNU firmado por el presidente Mauricio Macri. Los intendentes la replicarán en sus jurisdicciones.
23/08/2018
A

yer se realizó una nueva reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la que participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto; el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella; y el de Tolhuin, Claudio Queno.
En ese ámbito y ante los recortes presupuestarios que impulsa el Gobierno nacional y que afectarían a las provincias y ciudades, los municipios analizaron acciones conjuntas a llevar adelante.
En el encuentro se plantearon distintas alternativas con motivo del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri que deroga el Fondo Federal Solidario, por el cual se recortan fondos para obras públicas a provincias y municipios.
En este contexto, Souto manifestó que “se esbozaron varias cuestiones en la reunión, como pedirle una audiencia al presidente Mauricio Macri para plantearle que la quita del Fondo de la Soja afecta en forma directa el trabajo en todas las provincias argentinas y por ende a los municipios, con todo lo que eso significa: menos obras y menos empleos”.
Souto consideró que de no rever el Presidente la postura de derogar el Fondo “todos los intendentes tienen la decisión de plantarse en la Plaza de Mayo con los vecinos y pedirle al Presidente que los atienda”.
Finalmente, expresó que “también se hará una presentación de la FAM con la firma de la mayor cantidad de intendentes posibles ante la Justicia para que se declare inconstitucional el DNU”, en tanto que “los intendentes realizarán en cada una de sus jurisdicciones la misma presentación en la Justicia Federal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos