Gorbacz:
Acusaciones cruzadas

Gorbacz: "Ni un solo peso de la soja fue a gastos corrientes"

El Ministro Jefe de Gabinete salió al cruce de las declaraciones de legisladores de la UCR que señalaron que parte de los fondos de la soja no iba a obra pública sino a pagar gastos corrientes. Gorbacz sostuvo que el Ministerio del Interior de la Nación “aprueba cada una de las rendiciones correspondientes que realiza la Provincia”.
23/08/2018
L

uego de que algunos legisladores de la UCR salieran a defender la decisión del Gobierno nacional de quitar el Fondo Federal Solidario (fondo de la soja), argumentando que en algunos casos en Tierra del Fuego parte de esos fondos fueron a pagar gastos corrientes del Estado provincial, la respuesta no se hizo esperar.
Fue el propio jefe de gabinete Leonardo Gorbacz quien negó tajantemente qué el Gobierno provincial haya utilizado “un solo peso” del Fondo Federal Solidario para gastos corrientes.
Los legisladores radicales Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, deslizaron en declaraciones a algunos medios que parte de los fondos de la soja no habían ido a obra pública sino que habían sido destinado a gastos corrientes.
Al respecto Gorbacz explicó que el Ministerio del Interior de la Nación “aprueba cada una de las rendiciones correspondientes que realiza la Provincia. Y si hubiera encontrado esa situación irregular no hubiera continuado enviando los recursos”.
El Ministro también recordó que la cuenta de inversión fue aprobada por el Tribunal de Cuentas y la Legislatura, y tampoco se hizo ninguna observación al respecto.
“Todos los recursos provenientes del Fondo de la Soja fueron usados para obras y para equipamiento para los canales de televisión” destacó el Ministro Jefe de Gabinete.
Por último, señaló que “estamos elaborando un informe completo para enviar a Diputados y Senadores nacionales para que lo tomen como elemento informativo y puedan actuar en el congreso para derogar el DNU del Presidente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos