Se viene la 10ª edición del clásico de la pista
Automovilismo – 100K de Río Grande

Se viene la 10ª edición del clásico de la pista

Menos de un mes queda para que se reanude la actividad del automovilismo en pista y lo hará con con una carrera más que especial para los pilotos de la APAP ya que se larga la 10ª edición de los “100 kilómetros de Río Grande”. La organización dio a conocer el Reglamento para lo que será el venidero fin de semana del 21 de septiembre.
24/08/2018
S

in dudas que una de las carreras más esperadas por los pilotos de asfalto, es la denominada “100 kilómetros de Río Grande” que este año cumplirá su 10ª edición y es reservada para las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista. La misma se estará disputando el venidero fin de semana del 21 de septiembre. Al espectáculo se sumarán el Turismo de Carretera Fueguino y el Turismo Pista quienes disputarán una fecha normal de calendario. Para las dos instituciones esta es las quinta cita del fixture anual.
La competencia abre la segunda mitad de la temporada 2018, tiene fecha para el 21, 22 y 23 de septiembre próximo utilizando el trazado Nº1 del autódromo Ciudad de Río Grande.
Dentro de lo que son algunas de las consideraciones particulares de la prueba, indica que la tripulación será de dos pilotos por auto; uno titular y el otro invitado, se entiende que la condición de este último se refiere a todo aquel que no haya participado en competencias de APAP durante el presente año. En lo que es para los titulares; hay que tener en cuenta que a diferencia de otras veces, en esta ocasión un mismo piloto sólo podrá formar parte de un Binomio participante.
Dentro de las generalidades en pista, se mantendrá el sistema de carrera de las últimas ediciones, es decir: se realizarán dos carreras por categoría a 16 vueltas cada una; una de titulares y la otra de invitados. La 1ª carrera será clasificatoria de la 2ª. Para llegar a esto, en lo previo se realizaran dos clasificaciones (Titular/Invitados). El mejor registro que tendrá la pole estará determinada por la sumatoria de tiempos de la mejor vuelta del piloto invitado y la mejor vuelta del piloto titular.
Dado que esta competencia es parte del torneo 2018, se otorgará puntos a ambos pilotos. Para los  titulares será de Coeficiente 2, o sea el doble de puntos de una carrera normal, en tanto que a los invitados se les otorgará 15 puntos para quienes terminen en la vuelta del puntero de la carrera, 10 puntos para quienes cumplan con el 75% de la carrera o lleguen a la bandera a cuadros con vueltas menos sobre el puntero; y 5 puntos para todo aquel participante que cumpla con al menos una vuelta de competencia. El puntaje acumulado por auto será asignado para el actual campeonato del titular. La suma de tiempos de ambas carreras dará como resultado las posiciones finales del Gran Premio.
También en este evento tendrán lugar los debutantes y para ello los organizadores impusieron algunas clausulas para evitar sorpresas. Para esos pilotos será obligatorio cumplir con las pruebas comunitarias oficiales, completando un mínimo de 30 vueltas al trazado. No obstante APAP se reserva el derecho de no habilitar la participación en caso de considerar de que algún piloto no este apto para debutar.
Queda poco para que empiece el ruido en los autódromos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos