Condenaron a los autores del robo a SIPETAX
Juicio oral y público

Condenaron a los autores del robo a SIPETAX

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a la pareja responsable del asalto. 6 años y 6 meses de prisión para Luis Nicolás Aguilar, y 5 años para condenada Claudia Andrea Lescano. El hecho ocurrió en noviembre de 2017, en la sede del Sindicato de Peones de Taxi de Ushuaia.
24/08/2018
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a Luis Nicolás Aguilar a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas. En un mismo fallo también fue condenada Claudia Andrea Lescano. A la misma se le aplicó una pena de 5 años de prisión como coautora material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas.
En cuanto a la acusación que pesaba sobre Aguilar del delito de hurto en concurso real y defraudación por estelionato, figura esta última que representa un fraude o engaño, fue absuelto.
Ambos condenados, llegaron detenidos al juicio y seguirán alojados en las unidades de detención.
En los alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, había solicitado se condene a Nicolás Aguilar a la pena de 7 años de prisión por los delitos de robo con arma impropia, amenaza con arma, hurto simple y defraudación por estelionato.
Respecto del hombre, sostuvo como agravantes los antecedentes condenatorios que pesan sobre su persona, el daño causado, así como su adicción a las drogas.
En tanto, que para Andrea Lescano, pidió una pena de 5 años de prisión, por considerarla coautora del delito de robo con arma impropia, y tuvo en cuenta como agravantes el daño causado y que se le había otorgado la suspensión del juicio a prueba.
Por su parte, el defensor de los imputados, Gustavo Ariznabarreta, pidió la absolución de sus defendidos por todos los hechos.
Cabe mencionar que si bien el hecho central por el que Nicolás Aguilar y Andrea Lescano, fueron llevados a juicio es el robo a mano armada en el Sindicato de Peones de Taxi, ocurrido en noviembre del año pasado, en el caso de Aguilar, se le acumularon causas pendientes de 2017 (amenazas proliferada a su hermana y hurto de 2 garrafas que, luego fueron vendidas).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos