Colegio Ernesto Sábato

Denuncia por hostigamiento contra delegados del SUTEF

La presentación fue realizada ante la Comisaría de Familia por la Directora del establecimiento educativo. Alcanza a tres preceptores del Colegio, dos de los cuales identifica como delegados del Sindicato Unificados de Trabajadores de la educación fueguina.
27/08/2018
L

a Directora del Colegio Ernesto Sábato denunció a tres preceptores de ese establecimiento por ejercer “violencia psicológica” en su contra, “descalificarla como mujer” y responsabilizarla por “los hechos que suceden en el colegio”.
La presentación fue formalizada el viernes ante la Comisaria de Familia, y en ella “insta la acción penal en contra de Luis Alberto Silbeyra, Marcos Sebastián Alzogaray y Néstor Carlos Gómez, por el hostigamiento hacia su persona y por generar un ambiente de violencia dentro del establecimiento educativo” a la vez que solicita al Magistrado interviniente que disponga “la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de intimidación amenazas o cualquier tipo de violencia –física, verbal, emocional, psicológica- por cualquier tipo de medios” de parte de los denunciados contar su persona.
Indica que los dos primeros son “delegados del gremio SUTEF”
Claudia Viviana Astorga refiere que algunos de los hechos denunciados se remontan a tiempo atrás, ya que abril y mayo de este año “dejó asentado en el Ministerio de Educación y en la supervisión del nivel secundario, la violencia de género que ellos (los mencionados en la denuncia) ejercían hacia su persona, no obteniendo ninguna respuesta favorable hasta el momento”.
Expresa también que “la violencia psicológica que estos masculinos ejercen sobre la compareciente ha incrementado, a tal punto que la deponente ya no encuentra manera para sobrellevar esta situación, sintiéndose agobiada, estresada, cansada y descalificada como mujer y por el cargo que ostenta, sintiéndose intimidada por ellos ya que este accionar persiste en su ámbito laboral”. Agrega que “independientemente de que estos sujetos realizan actos intimidantes para con la dicente, ha tomado conocimiento por parte de otros empleados del colegio, como ser profesores, tutores, bibliotecarios, personal de maestranza, quien cumplen su jornada laboral en horario de la tarde, que con estos preceptores no se puede trabajar, ya que constantemente se encuentran desvirtuando la realidad y atormentando al personal que posee una ideología diferentes a la de ellos, generándose de esta manera un ambiente de trabajo nocivo para cualquier persona”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto