Retiraron 3 toneladas de chatarra de las 640 Viviendas
Secretaría de Medio Ambiente

Retiraron 3 toneladas de chatarra de las 640 Viviendas

Fue en el marco de una jornada de limpieza intensiva que llevó adelante personal municipal. También fueron removidos 68 metros cúbicos de residuos voluminosos. Destacaron la colaboración de los vecinos.
27/08/2018
U

n total de 68 metros cúbicos de residuos voluminosos retirados de la vía pública y la remoción de 3 toneladas de chatarra abandonada fue el resultado de la jornada de limpieza que personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el pasado viernes en las 640 Viviendas y sectores aledaños.
Fue la primera de las intervenciones intensivas que implementará todos los viernes Medio Ambiente en distintos barrios de la ciudad, complementando el trabajo que el área realiza a diario en la ciudad.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, señaló que “con estas acciones estamos reforzando los operativos de limpieza general que desarrollamos semanalmente” y precisó que “generamos esta nueva modalidad abarcando simultáneamente distintos espacios públicos del barrio”.
Valoró que “esto también nos permite tener contacto con los vecinos”, quienes “nos van marcando algunas cosas a mejorar y nos cuentan la realidad que atraviesan día a día, lo que nos sirve para dar soluciones o, en caso de ser necesario, canalizar la inquietud al área que corresponda”.
El funcionario remarcó que “vamos a continuar todos los viernes en distintos sectores de la ciudad y para el próximo tenemos en agenda el Pipo; la ciudad creció y lo sigue haciendo, son muchos espacios a cubrir y eso nos obliga a redoblar esfuerzos”, mientras que “tenemos preparado un plan de embellecimiento de espacios públicos de la ciudad para cuando finalice la veda invernal, que incluirá a las 640 Viviendas tras esta remediación”.
De Marco indicó que “en los casos en los que detectamos alguna situación irregular notificamos a quien corresponda, ya sea un particular, un comercio o una empresa, y en caso de que siga el incumplimiento se aplica una multa”, aunque enfatizó que “el objetivo es dialogar y llegar a un entendimiento para remediar las situaciones que atentan contra el medio ambiente”.
Finalmente, el responsable de Medio Ambiente destacó que “la recepción de los vecinos es buena; un vecino me comentaba que tuvo un auto abandonado casi en la puerta de la casa durante tres años, el enojo estuvo porque en su momento no hubo una respuesta y con estas acciones la estamos dando y los vecinos celebran que el Municipio esté actuando”.

Atención en los barrios

La Municipalidad informó que desde hoy y hasta el viernes el móvil de Atención al Vecino abrirá sus puertas junto al Centro Comunitario Juan Domingo Perón, ubicado en Julio Troxler 273, de 10.30 a 16.30.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos