Hoy comienza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en CADIC
XVI Edición

Hoy comienza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en CADIC

Hoy es el inicio oficial de la XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en CADIC, donde se ofrecerán actividades para todas las edades en diversos puntos de la ciudad.
27/08/2018
C

on el ciclo de charlas “Café y Charla Express” comienza hoy la semana de la ciencia. Estas charlas se darán en el conocido café “Almacén de Ramos Generales” hasta el 30 de agosto a las 18. En cada oportunidad, todos los interesados podrán compartir un momento con un científico en un ambiente distendido.
Las actividades continuarán el 31 de agosto en el Shopping Paseo del Fuego, donde encontrarán una muestra fotográfica interactiva “Fotografía Científica” en exhibición durante ese fin de semana. Además, los días sábado y domingo, científicos de CADIC y del Museo del Fin del Mundo darán charlas en el SUM del shopping.
El día 8 de septiembre habrá actividades en dos lugares. Por un lado, en CADIC ofrecerán el clásico “CADIC abierto”: charlas, muestras y talleres para el público en general. Por otro lado, ese mismo día se dará por primera vez el ciclo de charlas “CADIC en el barrio”, en colaboración con en el centro vecinal “Barrio Mirador”. Científicos de CADIC se acercarán al centro vecinal donde los vecinos podrán escuchar y participar de una charla interactiva y de una charla-taller.

Actividades durante septiembre

El centro abrirá sus puertas los días 6, 7 y 8 de septiembre para recibir a escuelas primarias, colegios secundarios y al público en general. Además, los días previos, se ofrecerán diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.
Como todos los años, CADIC participará de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Este evento es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través de su Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación y se realiza cada año en distintas instituciones de investigación ubicadas en diversos puntos del país. El objetivo de esta propuesta es la difusión de las investigaciones desarrolladas en cada centro hacia la comunidad local.
Las actividades principales tendrán lugar en las instalaciones de CADIC. El día 6, investigadores y técnicos recibirán estudiantes de primaria y el día 7 a estudiantes de secundaria. Las propuestas para escuelas y colegios incluyen dos tipos de actividades: 1) talleres y charlas dirigidas a un grupo particular, como así también 2) la visita a CADIC para recorrer parte de sus instalaciones y relacionarse con el personal del centro. Por otra parte, para todos los interesados que deseen acercarse y conocer las actividades de investigación que se realizan, el sábado 8 podrán ver exhibiciones, participar de charlas y recorrer las instalaciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos