Newsan lanzó el programa “Oficinas Verdes”
Separación de residuos

Newsan lanzó el programa “Oficinas Verdes”

Es una iniciativa que se realiza en las oficinas de las plantas de producción.
28/08/2018
E

l grupo empresario presentó en Ushuaia su programa interno de cuidado ambiental denominado “Oficinas Verdes.”
La iniciativa promueve la gestión responsable de los residuos a partir del rol activo que asume cada uno los colaboradores de la compañía y se suma al esfuerzo de clasificación que ya se realiza a diario en las líneas de producción. Cabe destacar que oficinas Verdes ya se viene implementando con éxito en las oficinas de la firma en Buenos Aires desde hace tres años.
“Oficinas Verdes” es un programa donde todos clasifican sus residuos en “Eco Puntos” (cestos de clasificación diferenciados ubicados a no más de 15 metros de cada uno). Cada una de estas categorías tendrá un fin determinado, con lo cual no solo se generará valor ambiental sino también social.
Como esto implica un cambio de hábito se implementó un proceso de capacitación de la mano de los Guardianes del Ambiente, un grupo de promotores de Buenas Prácticas Ambientales, conformado por jóvenes con discapacidad, que visitaron las plantas y explicaron cómo llevar adelante esta iniciativa.
“Oficina Verde alcanza todos los sectores donde funcionan oficinas dentro de las plantas, en esta primera etapa se colocarán los Eco Puntos en las oficinas centrales. Las líneas de producción no son alcanzadas ya que las mismas cuentan con su propio sistema de clasificación de insumos de descarte los cuales son procesados y reinsertados hasta tres veces”, señaló Mirta Weiss, Jefe de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan.
Agregó que “existe también una figura clave para el desarrollo del proyecto: el Eco Embajador. Esta figura es ocupada por colaboradores que acompañaran el proceso de change management, los mismos son elegidos cada dos semanas”.
La correcta implementación de este proyecto permitirá reducir en un 50% los residuos generados en las plantas, y con el 50% restante generar valor ambiental y social.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos