La Municipalidad agasajó a los más chicos con la Expo-Niñez
Se realizó el domingo en la Escuela 22

La Municipalidad agasajó a los más chicos con la Expo-Niñez

Participaron más de mil chicos y sus familias. Hubo talleres, música y juegos. Se entregaron los juguetes elaborados en forma artesanal por empleados municipales y vecinos voluntarios.
28/08/2018
M

ás de mil niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad festejaron junto a la Municipalidad de Ushuaia la Expo-Niñez. Una tarde de juegos, espectáculos, premios y la experiencia de ser partícipes del taller de panificación, donde los chicos además de recibir regalos, disfrutaron de los pancitos que elaboraron.
Más de mil familias asistieron junto a los más pequeños en la tarde del domingo a la Escuela N°22 para celebrar con música, actividades y refrigerios el Día del Niño. Allí acompañó el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria de Legal y Técnica, Victoria Vuoto; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; y el concejal (FPV) Hugo Romero.
El evento fue un trabajo de coordinación entre las diferentes áreas de la Municipalidad con el acompañamiento de emprendedores locales también tuvieron su espacio. Además, participaron la kermesse municipal “La Vida en una Sonrisa”, circuitos temáticos, animadores en diferentes rincones del SUM, payasos, con el acompañamiento de la banda de música municipal, y un novedoso taller de panificación para niños de 7 a 12 años.
La responsable del área de Economía Social, Graciela Navarro, destacó la fabricación de juguetes que realizan quienes asisten durante todo el año a los diferentes centros comunitarios. Se trata de un total de 1500 juguetes elaborados en forma artesanal con materiales reciclados y otros insumos que fueron donados por particulares y comercios.
Asimismo, opinó que “hemos sido testigos de que, en los talleres de artes y oficios, la gente no cumplía con un horario, sino que lograron un sentido de pertenencia y solidaridad poniendo el corazón en cada juguete para que fuera impecable y permitiera regalar la sonrisa de los más pequeños”.

El Municipio junto al CECU

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia acompañó al Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) en los festejos del Día del Niño que se realizaron en el polideportivo de la entidad, y en los que participaron mil chicos y chicas de la familia mercantil.
En la tradicional celebración que ofrece el gremio a los hijos de sus afiliados hubo payasos, espectáculos infantiles, música y sorteos. Además, cada chico se llevó su bolsita con golosinas y un juguete de regalo.
El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y por el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, señaló que “compartimos un lindo momento junto a la familia mercantil, un sector muy importante de nuestra comunidad con el que mantenemos una excelente relación institucional y humana”.
El funcionario manifestó que “reconforta ver la carita de felicidad de los chicos, que fueron los principales protagonistas de la jornada”, y por último expresó que “vamos a acompañar este tipo de actividades que tiene por objeto llevar alegría a los más chicos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos