Antidoping para funcionarios municipales
El Ejecutivo de Ushuaia promulgó la ordenanza

Antidoping para funcionarios municipales

Según establece la ordenanza promulgada bajo el N° 5487 integrantes del Ejecutivo, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, UISE y Sindicatura deberán someterse a la extracción de muestra de sangre para detección de drogas ilegales. Será mediante sorteo público y el costo estará a cargo de los propios funcionarios. La disposición entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial.
28/08/2018
F

uncionarios municipales de Ushuaia deberán someterse al examen de detección del consumo de drogas ilegales, mediante sorteo público a través de la extracción de muestras de sangre, en adhesión a la Ley provincial N° 1233 ‘Antidoping’.
El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza N° 5487, que entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial y alcanzará al Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, Jefes de Programas, autoridades de empresas del Estado Municipal; Concejales, Secretarios, Prosecretarios, Jefes de Programas; Juez de Faltas, Secretario, Prosecretario; y en la Sindicatura General Municipal, los Síndicos y el Secretario.
Con el objetivo de controlar y detectar el consumo de drogas ilegales en los funcionarios, el Concejo de Ushuaia aprobó la adhesión a la Ley provincial, que fue promulgada por el Ejecutivo, aunque fijando parámetros exclusivos para la implementación en el ámbito local.
El examen de detección del consumo de drogas ilegales se realizará mediante muestra de sangre (no orina); al azar, a través del mecanismo de sorteo público y con un plazo máximo de 48 horas desde la notificación de la designación. Asimismo, de acuerdo a la ordenanza N° 5487, el costo de los exámenes de detección del consumo de drogas estará a cargo de cada funcionario.
La ordenanza también dispone el acompañamiento por parte del Estado en los casos en los que el examen demuestre la presencia de drogas ilegales. Los funcionarios deberán realizar tratamiento de adicciones y se les brindará asistencia tal como lo establece la ley nacional N° 26.657, de Salud Mental.
Tras la promulgación de la norma, se espera la publicación formal en el Boletín Oficial Municipal para la implementación efectiva en el Ejecutivo, Concejo Deliberante, UISE, Juzgado de Faltas y Sindicatura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos