Investigan la comisión de varios delitos
Tras el incendio de una vivienda en Ushuaia

Investigan la comisión de varios delitos

28/08/2018
E

l Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur investiga los posibles daños en el cuerpo y/o salud que hubiera padecido Elsa Liliana Salvatierra, como consecuencia de la conducta de su pareja Carlos José Herlein, mientras ambos se encontraban en el domicilio que compartían, agrediendo a la mujer a golpes y arrojándole diversos objetos; hecho que ocurrió el 21 de agosto en la vivienda ubicada en la calle Soldado Aguirre al 2400.
Por otro lado, se investiga si el incendio del 22 de agosto y puesta en peligro común para los bienes que se encontraban en el domicilio del matrimonio ubicado entre el barrio La Cantera y San Vicente de Paul, fue producto del accionar de una o varias personas de identidad ignorada.
Según el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, el primer hecho configuraría el delito de lesiones doblemente agravadas, por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer y mediar violencia de género, mientras que el segundo hecho configuraría el delito de incendio (Art. 186 inc. 1º del C.P.).
La conducta descripta en el primer hecho, se atribuye a Carlos José Herlein, mientras que por el segundo hecho aún se carece de datos que permitan individualizar al autor o los autores del incendio. No obstante, la mujer fundó sospechas sobre su marido.
La causa, ingresó al Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo y se encuentra en pleno tramite de instrucción.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos