Un viaje tranquilo en ómnibus
En sintonía vial

Un viaje tranquilo en ómnibus

29/08/2018
H

oy en este espacio les recordaremos a los ciudadanos, como se deben comportar mientras viajamos  dentro de un ómnibus, autobús, micro o simplemente Bus. Para ello repasaremos los siguientes puntos:    
Por su seguridad suba con cuidado: Mantenga tres puntos de contacto simultáneamente con la unidad motora en el momento de intentar ascender, cada mano en sus respectivos pasamanos  en la puerta de ascenso, pie derecho o izquierdo según sea su preferencia  y de esta manera mantenemos nuestro cuerpo seguro y estable en el momento de subir.   
Por su seguridad, ingrese con cuidado: Al ascender o descender tómese de ambos pasamanos, sin obstrucciones en sus manos.
Viaje bien agarrado: Es importante sujetarse firmemente  mientras se mantiene en movimiento el vehículo en el que viaja, mantener siempre alguna extremidad sujeta a los pasamanos, una vez que escogemos nuestro espacio de viaje dentro del ómnibus, debemos sujetarnos de los pasamanos y nuestros  pies por una cuestión de estabilidad  están obligados a estar separados, uno del otro a la altura de los hombros.
Si es adulto mayor, viaja con menores o está embarazada no dude en reclamar el asiento RESERVADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
Descienda por la puerta trasera: Anticípese y haga saber con tiempo su intención de descender, nuestro chofer siempre agrádese este tipo de acción; espere a que se detenga completamente el ómnibus; NO OLVIDE SIEMPRE MIRAR ATRÁS AL BAJAR.

Otras sugerencias:

Tenga a mano su tarjeta o moneda según sea la circunstancia.
Espere el ómnibus en la parada.
No baje a la calzada.
Los niños deben permanecer sentados o bien agarrados, cuídelos restringiendo su movilidad.
No saque partes de su cuerpo por la ventanilla.
No arroje objetos por la ventanilla ya que estaría contaminando y/o puede herir a alguien, no olvide que la vía pública se comparte con más personas.
Al bajar de la unidad espere que esta continúe su marcha NO CRUCE LA CALLE POR DELANTE O POR DETRÁS  DEL ÓMNIBUS.
Siempre es importante saber que el medio de transporte que compartimos con los demás ciudadanos tiene partes fundamentales de las cuales debemos estar informados a la hora de subirnos a este medio de movilidad colectiva.
TODO MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO TRAE VENTANILLAS DE ESCAPE, ACOMPAÑADAS DE UN MARTILLO, PUERTAS QUE SE ABREN MANUALMENTE ANTE POSIBLES IMPREVISTOS.
NO ESTA DEMAS DECIR QUE EN CASO DE INESPERADOS MOVIMIENTOS BRUSCOS, y BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, NUESTRO GRAN ALIADO ES LA CORDURA Y TRANQUILIDAD, PARA QUE PODAMOS TOMAR  DECISIONES CERTERAS  EN  MOMENTOS DIFICILES.

Autor : Hector Elias
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    10 votos
  • No me interesó
    17%
    2 votos