El transporte de carga que opera en Ushuaia debe estar habilitado
Normativa vigente

El transporte de carga que opera en Ushuaia debe estar habilitado

Funcionarios municipales se reunieron con transportistas para informarles sobre los alcances de la ordenanza 5429, que regula la circulación de esos vehículos en la ciudad.
29/08/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando reuniones con los distintos sectores del transporte de carga, a fin de recordar la plena vigencia de la ordenanza N° 5429 que regula la circulación de esos vehículos dentro del ejido urbano.
En un encuentro encabezado por el secretario de Gobierno Omar Becerra, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y por el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, y con la presencia de Daniel Peralta, responsable del área de Transporte de la Provincia de Tierra del Fuego, los titulares de empresas unipersonales dialogaron extensamente con los funcionarios y agotaron las inquietudes que mantenían sobre la ordenanza vigente.
“Todo tipo de transporte pesado, tanto para las grandes empresas como las medianas como así también las unipersonales, debe ser habilitado y cumplir con ese trámite de registro y control municipal”, sostuvo Herrera.
En la ciudad operan aproximadamente 30 vehículos pesados cuyos titulares son personas físicas “por cuanto fue muy bueno poder reunirnos con ese sector y aclararles los alcances de la normativa que modifica la antigua ordenanza 1293, superada ahora con lo que establece la 5429”, concluyó.

Dos ofertas para construir un mirador camino al Martial

La Municipalidad de Ushuaia abrió las ofertas que se presentaron en el marco de la licitación privada para la construcción de un mirador con señalética en el camino de ascenso y descenso de los hoteles que se encuentran próximos a la pista de El Martial.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que se presentaron dos ofertas válidas de las tres empresas que fueron invitadas, y que la Comisión de Evaluación se encuentra analizando la documentación presentada para definir la adjudicación.
“Se trata de la construcción de un mirador en uno de los puntos panorámicos de la ciudad más destacados, ubicado en la curva próxima a uno de los hoteles del camino de ascenso a la pista de El Martial, que tiene un plazo de ejecución de obra de 45 días”, dijo Muñiz Siccardi.
Además, explicó que “está prevista su realización en madera de la zona y la colocación de una señalización vertical donde constará la descripción de todo lo que se ve desde ese lugar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos