Cines, teatros y salas culturales deberán contar con ‘Aros Magnéticos’
Sistema auditivo especial para hipoacúsicos

Cines, teatros y salas culturales deberán contar con ‘Aros Magnéticos’

De acuerdo a la ordenanza N° 5479, promulgada recientemente, el Sistema de Amplificación para personas con hipoacusia deberá abarcar al menos el 10 por ciento de la cantidad de butacas, garantizando una ubicación preferencial. El dispositivo permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, interferencias o ruido de fondo.
29/08/2018
S

alas de cines, microcines, teatros y espacios culturales de Ushuaia deberán incorporar el denominado ‘Sistema de Amplificación de Aro Magnético’ para permitir el acceso de personas con hipoacusia al arte y la cultura.
De acuerdo a la ordenanza promulgada bajo el N° 5479, el Sistema deberá abarcar al menos un 10 por ciento de la cantidad de butacas o capacidad de audiencia, garantizando una ubicación preferencial sobre la distribución general del público.
Para la implementación del ‘Sistema de Amplificación de Aro Magnético’, el Municipio tendrá en cuenta la información y los servicios que ofrece la Mutual Argentina de Hipoacúsicos, entidad especializada en la temática.
El ‘Sistema de Amplificación de Aro Magnético’ permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo. Se trata de un dispositivo que convierte el sonido de una fuente determinada, como micrófonos, en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos para hipoacúsicos sin interferencias.

Nueva muestra de arte en el centro ‘Nueva Argentina’

El artista Ernesto Galetti presentó este lunes su muestra de dibujo y pinturas en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, donde plasma paisajes y personajes célebres de distintas partes del mundo.
El acto inaugural contó con la presencia del artista Ernesto Galetti, junto al concejal Juan Carlos Pino (PJ) y público en general. La muestra está conformada por casi una veintena de dibujos y pinturas que “Galo”, como se conoce al artista, realizó con diversas técnicas.
El artista se radicó a principios de la década de los años ochenta en Ushuaia y desde muy pequeño mostró habilidad para dibujar. Acorde fue creciendo, se perfeccionó en los distintos aspectos técnicos del dibujo y la pintura.
En sus obras plasma paisajes de los lugares que ha visitado alrededor del mundo, desde góndolas en los canales de Venecia hasta nativos en paisajes desérticos y retratos de personalidades que fueron íconos en la historia. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 2 de septiembre.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos