Una nueva proyección de crecimiento y desarrollo

Vuoto sumó a Luis Cárdenas para coordinar el Plan Estratégico Integral de Ushuaia

El ex edil encabezará un trabajo multisectorial para reformular la planificación de la ciudad, en función de “realidades que ya no existen o que fueron superadas”, señaló el Intendente.
30/08/2018
E

l arquitecto Luis Cárdenas, quien mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad Walter Vuoto, encabezará el trabajo multisectorial y amplio para la reformulación de un plan estratégico con todos los sectores que intervienen en la vida y crecimiento de Ushuaia.
Así lo confirmó el mandatario comunal, quien afirmó que “Lolo Cárdenas es un profesional fueguino que conoce las fortalezas, las debilidades, los aciertos y aquellas cuestiones que se diseñaron sobre realidades que ya no existen o que fueron superadas”.
Asimismo, valoró que “se trata de una amplia convocatoria que vamos a realizar para analizar sobre la realidad actual y la proyección futura el diseño de una planificación integral de Ushuaia”.
Por su parte, Cárdenas afirmó que sostiene “una fuerte coincidencia con las prioridades de la gestión que lleva adelante el intendente Walter Vuoto” en cuanto a tres ejes como son “transporte público, el incremento de la partida de obra pública para el desarrollo de Ushuaia como una ciudad con proyección de crecimiento, y las respuestas a la demanda habitacional”.
El arquitecto sostuvo además que “ante la foto de diciembre de 2015 existe un gran avance en la prestación de servicios, con la gestión del intendente Walter Vuoto involucrada en la creación de suelo urbano, que resulta un gran desafío y compromiso del Municipio y que no suelen asumir las ciudades, y eso lo quiero destacar”.
“En estos dos años y medio de gestión se ha logrado volver a poner al servicio de los vecinos al Municipio en un escenario nacional muy adverso y que nos pone en una situación expectante con respecto a nuestros recursos”, amplió, y dijo que “el Municipio ha asumido un gran desafío y celebro que atienda día a día las múltiples y complejas necesidades de los vecinos y vecinas”.
Cárdenas confirmó que se trabajará con una mirada a mediano y largo plazo sobre una población que alcanza o supera los 85 mil habitantes y su proyección para las próximas décadas.
“El trabajo es muy complejo y demanda la participación de todos los sectores que se involucran en el crecimiento, en el presente y futuro de la ciudad”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos