Fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas

Está vigente la ley de los 1.100 millones de pesos para obra pública

31/08/2018
C

on la publicación en el Boletín Oficial de ayer, el Poder Ejecutivo cumplió con todos los pasos legales para poder, efectivamente, disponer de 1.129 millones de pesos producidos por la tenencia de la emisión de Títulos de Deuda y de los intereses recibidos por la colocación del monto original en Letras del Tesoro.
La afectación autorizada por la Legislatura debe destinarse a financiar 19 proyectos de obra pública, la mayoría de ellas de mejoramiento de infraestructura escolar y tendido de servicios de agua, gas y cloacas.
La norma autoriza al Poder Ejecutivo a, en caso de ser necesario, destinar hasta 800 millones de pesos “del resultado que se obtenga producto de la inversión  financiera o tenencia de los bonos a financiar las obras que se encuentren en proceso de ejecución y que habiendo contado con otras fuentes de financiamiento, la misma se vea comprometida en su continuidad por la no asignación del financiamiento original”.
También contempla la posibilidad de afectar de manera temporal hasta 300 millones de pesos de los recursos obtenidos por la colocación del bono “a financiar las obras que se encuentren en proceso de ejecución y que habiendo inicialmente contado con otras fuentes de financiamiento, a la fecha se encuentre demorada la recepción de fondos”.
Además autoriza al Ejecutivo a readecuar los planes de obras autorizados a financiar con el producido de la tenencia de bonos por ley 1180. Los montos afectados a aquellas que no tengan principio de ejecución se podrán destinar a financiar otras de infraestructura sanitaria y social.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos