Ajedrez con profesionales de lujo en el barrio Felipe Varela
Tableros en el centro comunitario

Ajedrez con profesionales de lujo en el barrio Felipe Varela

Profesores y ajedrecistas de clubes de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires están de visita en Ushuaia. Compartieron simultáneas y otras actividades con los chicos de los talleres municipales. El sábado se jugará el torneo municipal Jaque de Peones.
31/08/2018
E

n el marco de los talleres de ajedrez de la Municipalidad de Ushuaia ayer continuaron las actividades programadas por la visita de la delegación de profesores y ajedrecistas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el maestro internacional FIDE y entrenador del equipo olímpico argentino, Ernesto Real de Azúa, quien además es profesor de la carrera de Instructor de Ajedrez de la Universidad Tres de Febrero.
El miércoles tuvo lugar una serie de partidas simultáneas en el centro comunitario del barrio Felipe Varela -ubicado en la calle Tehuelches 1481, frente al Colegio Sobral- con la participación de los alumnos de los talleres que tienen lugar en distintos barrios de la ciudad, y en la tarde de ayer, en el mismo espacio, Real de Azúa explicó una partida magistral.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, manifestó que “es un placer tener en la ciudad a esta gran cantidad de maestros y jugadores de ajedrez de Mercedes y de otras ciudades para participar en las simultáneas y en el torneo que vamos a realizar este sábado”.
“Esta actividad forma parte del trabajo que llevamos adelante en los talleres de ajedrez que se desarrollan en distintos centros comunitarios, y que también nos da la posibilidad de participar cada vez más encuentros y campeonatos en distintas partes del país”, valoró la funcionaria.
Además, destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de “fortalecer este deporte que le hace tan bien a nuestras niñas y niños, que tiene tanto que ver con las potencialidades cognitivas y que lo entendemos como una herramienta esencial para la inclusión social”.
Finalmente, Teszkiewicz detalló que el sábado 1 de septiembre “se va a realizar el campeonato Jaque de Peones, un torneo municipal, con la participación de delegaciones de Río Grande y de Tolhuin, de la delegación visitante, de los chicos de los centros comunitarios y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia”.  
Cabe mencionar que la delegación visitante está compuesta por representantes de la Escuela de Ajedrez Los Ranqueles de Mercedes (provincia de Buenos aires), del Club Villa Sahores de Villa del Parque Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y del Club Pedro Echagüe de Flores (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos