La campaña intensiva de limpieza llega hoy al Pipo
Secretaría de Medio Ambiente

La campaña intensiva de limpieza llega hoy al Pipo

Personal municipal llevará adelante una nueva jornada de retiro de chatarra y recolección de residuos voluminosos. Estas acciones se replican todos los viernes en distintos barrios de la ciudad.
31/08/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevará adelante hoy en el sector del Pipo la segunda jornada de la campaña de limpieza de chatarra y recolección de residuos voluminosos de domicilios y espacios públicos, que se inició la semana pasada en las 640 Viviendas y sectores aledaños.
Cabe recordar que estas intervenciones se realizarán todos los viernes siguiendo un cronograma que comprende a todos los barrios de la ciudad. El saldo del operativo del pasado viernes fue de 3 toneladas de chatarra removida y de 68 metros cúbicos de voluminosos retirados.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, apuntó que con estas intervenciones “retomamos el trabajo de recolección de residuos voluminosos y de limpieza profunda en los distintos barrios”, lo que le permite que los vecinos “puedan deshacerse de mayores volúmenes” de desechos. Los trabajos se iniciarán a las 9.  
Las intervenciones de los viernes refuerzan el trabajo permanente que lleva adelante el área en la ciudad, y una vez concluida la veda invernal se realizará puesta en valor y embellecimiento de plazas y otros espacios comunitarios.
Además, las jornadas permiten a trabajadores y funcionarios tomar contacto con los vecinos para recepcionar inquietudes y sugerencias, y concientizar sobre la responsabilidad que también alcanza a los particulares en cuanto a la gestión de los residuos que generan, tanto domiciliarios como voluminosos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos