Concejales pedirán que se llame a concurso para Juez de Faltas
Cargo vacante tras la renuncia de Morato

Concejales pedirán que se llame a concurso para Juez de Faltas

Será el próximo jueves en sesión especial. El Concejo de Ushuaia instruirá al Intendente a realizar la convocatoria a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo que dejó vacante el ex Juez de Faltas, Hugo Morato, quien renunció tras protagonizar un incidente vial.
31/08/2018
L

os concejales de Ushuaia instruirán al Intendente a realizar el correspondiente llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Juez Administrativo Municipal de Faltas.
Será el próximo jueves a las 12 en sesión especial, que se llevará adelante en la sala de comisiones del edificio legislativo ubicado en Piedrabuena y Gobernador Paz. Así lo anticiparon ayer los concejales reunidos en comisión, tras la renuncia del ex Juez Hugo Morato, que se conoció durante la tarde del miércoles.
De acuerdo al artículo 187° de la Carta Orgánica Municipal, el Juez Administrativo Municipal de Faltas y el Secretario, son designados mediante concurso público de antecedentes y oposición por el Departamento Ejecutivo con acuerdo del Concejo Deliberante. Hasta la efectiva designación del nuevo Titular, previo concurso, las actuaciones del Juzgado estarán a cargo de la doctora Isabel Gutiérrez.

Aprobarán trama del ‘11 de Noviembre’ incluyendo a Fueguinos Autoconvocados

Reunidos en comisión de Obras Públicas, los concejales recibieron a vecinos nucleados en la Fundación Fueguinos Autoconvocados, y representantes del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para abordar el anteproyecto de urbanización del barrio ‘11 de Noviembre’.
El encuentro surgió a pedido de los vecinos, que habían planteado su preocupación por la falta de información sobre el sector que correspondería a los Fueguinos Autoconvocados. “Vemos que se habla de las 56 familias que viven en el lugar, pero tenemos la duda de si realmente se va a contemplar a las 44 familias de los Fueguinos”, expuso Irene Pincol, referente de la Fundación.
Cabe recordar que en el año 2007, a los Fueguinos Autoconvocados se les otorgó en custodia el predio donde se ubica el barrio conocido como ‘11 de Noviembre’, que luego fue usurpado. A partir del seguimiento permanente del asunto en el Concejo Deliberante, el Municipio y el Gobierno, lograron que se realizara un proyecto integral incluyendo a los vecinos que ya viven en el lugar y a los Fueguinos Autoconvocados.
“Todos nos cuesta mucho, y lo vamos logrando en base a la perseverancia, por eso siempre tenemos la duda de si realmente van a tener en cuenta a estos chicos – dijo Pincol-, que siguen esperando, y necesitan respuestas”, señaló.
En tal sentido el arquitecto Ernesto Rowland, responsable del área técnica del IPV, remarcó que “trabajamos en base al compromiso asumido, a partir del acuerdo de 2017”. El profesional aseguró que “los tenemos en cuenta y forman parte del proyecto integral para resolver la situación habitacional en ese sector”.
El anteproyecto de trama urbana integrará el orden del día para la sesión especial convocada para el próximo jueves. Los concejales anticiparon que aprobarán el asunto, con el compromiso asumido por el IPV de incorporar un anexo que identifique específicamente el espacio destinado a los Fueguinos Autoconvocados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos