24 fueguinas recibirán la distinción de ‘Mujer Destacada’
Reconocimiento

24 fueguinas recibirán la distinción de ‘Mujer Destacada’

El premio será entregado hoy por la titular de la Fundación Espera por la Vida y coordinadora de ‘Grandes Mujeres’, María de los Ángeles Musumeci. Mujeres del ámbito periodístico, artístico, deportivo y social, recibirán el reconocimiento por su aporte a la comunidad.
31/08/2018
L

a Fundación Espera por la Vida y la Federación Internacional de las Mujeres por la Paz entregarán la distinción de ‘Mujer Destacada’ a 24 referentes de Tierra del Fuego, a modo de reconocimiento por la labor que llevan adelante en el ámbito periodístico, artístico, deportivo, social, entre otros.
Será el primer encuentro de Grandes Mujeres en la provincia, y se llevará adelante hoy a las 20 en el Hotel Cap Polonio (San Martín 746). “Seguramente habrá muchas más mujeres para destacar, de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, que recibirán la distinción en futuros encuentros”, remarcó la titular de Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci.
La Coordinadora de ‘Grandes Mujeres’ a nivel provincial organiza el evento, donde “buscamos resaltar el aporte de estas mujeres a la sociedad, diariamente, de manera solidaria sin esperar nada a cambio”, dijo Musumeci. La oportunidad también servirá para seguir difundiendo el mensaje de la donación de médula ósea y la incorporación de voluntarios al registro de donantes.
La Federación Internacional de las Mujeres por la Paz, creada en 2015, entrega el reconocimiento de ‘Mujer Destacada’ o ‘Grandes Maestras’ en alusión al grado más elevado que se otorga en artes marciales, bajo el lema ‘Toda Mujer es una Gran Maestra’. Cada una de las distinguidas fue postulada por vecinos de la comunidad, para dar a conocer y poner en valor su actividad.

La voz de quienes esperan un trasplante para salvar su vida

Por otra parte, la presidente de Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, anticipó que el 15 de septiembre recibirá el premio ‘Grandes Mujeres de Oro’ en el marco del 3° encuentro mundial de Grandes Mujeres, distinción que le otorgará la Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras; además del galardón ‘Madre Teresa de Calcuta’ y el premio ‘Integrarte’.
“Cada vez que recibo un reconocimiento, aclaro que no es una distinción a nivel personal – explicó Musumeci-. Son premios a la lucha de las familias que represento, soy la voz de quienes esperan un trasplante para salvar su vida”, sostuvo.
María de los Ángeles Musumeci dio inicio a la Fundación Espera por la Vida a partir del fallecimiento de su sobrino, en el año 2011, quien esperaba un trasplante hepático. Desde entonces viajó por todo el país y otros lugares del mundo, llevando el mensaje de esperanza y concientización sobre la donación, en diversas carreras y pruebas maratónicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos