El RugbyXtreme se presenta en el Centro Invernal Cerro Castor
Deportes

El RugbyXtreme se presenta en el Centro Invernal Cerro Castor

31/08/2018
E

l torneo 63º corona el cierre de la 14ª temporada del RugbyXtreme y será en el centro de esquí más austral del planeta. La Copa Biferdil se realizará en el Complejo Cerro Castor, este sábado 1 de septiembre desde las 12 en Cota 480, en medio de un marco único y distinto para la práctica del rugby. Participarán jugadores de Águilas, Ushuaia Rugby Club, Club Colegio del Sur, Orcas y Río Grande.
El primer y único circuito de rugby en la nieve llegará a nuestra ciudad junto con un grupo encabezado por Serafín Dengra, el Puma más mediático del momento, junto a otra leyenda: Fabián Turnes, quien además de jugador fue entrenador del Seleccionado.
“Me encanta venir a Ushuaia. Me siento feliz con la gente que vive acá, me reciben con un afecto que es especial. Además el desarrollo del rugby en esta ciudad es algo muy particular. Las condiciones climáticas adversas todo el año hacen que sea un deporte para verdaderos pura sangre. Acá no hay ningún pon, y eso se ve en cada RugbyXtreme. Se animan a jugar en pantalón corto y manga corta cuando el resto de los que juegan se tienen que abrigar hasta la cabeza para soportar el frío” comentó “Serafo” en la previa del Biferdil RugbyXtreme.
Por su parte, el “Chino” Turnes, uno de los mejores centros de la historia del Seleccionado y ex entrenador de Los Pumas, hizo foco en sus sensaciones de lo que será la próxima edición: “Este año llegan jugadores de Uruguay y siempre tenemos la visita de amigos de Chile. Este año hubo un RugbyXtreme en Francia en donde el equipo de Argentina le ganó la final a Francia. La actividad del rugby en la nieve va creciendo -al igual que sucede en la playa en el verano- y son cada vez más los chicos que se acercan a este deporte. Lo importante en definitiva es transmitir valores, y en ese sentido el rugby se caracteriza por ser inclusivo, por ser un deporte de equipo y solidaridad, de respeto y de unión".
La delegación de jugadores ya se encuentra en nuestra ciudad y aprovecharán para realizar clásicas excursiones junto a Pingüinos Expediciones. Pablo Tieffenberg, el creador del clásico equipo del pub Moby Dick, de Punta del Este analizó la experiencia "Un grupo de jugadores de Uruguay y de Argentina son parte este año de este tour que combina amigos, rugby y nieve. Estamos feliz de participar nuevamente y las expectativas son las mejores para este 2018".

Sobre RugbyXtreme

En cuanto al torneo, este año se disputará la Copa Biferdil. También acompañan el certamen de rugby en la nieve: Kia, Popper, Visa y Gatorade. Las camisetas de los equipos participantes son de Tramontana XV, el staff y los invitados se alojan en Hotel Cap Polonio. Como siempre, la pelota oficial es Gilbert y los Media Sponsor son el diario del Fin del Mundo y Prematch.com.ar.
El apoyo del Instituto Fueguino de Turismo es de gran importancia para la organización del evento que desde 2012 se declaró de interés de la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación.
Los jugadores invitados realizarán clínicas y charlas abiertas y gratuitas para toda la comunidad. A través de este certamen se acercan embajadores del deporte, como lo son los ex jugadores de Los Pumas, a los chicos de distintos puntos del país para que puedan sentirse cerca de sus ídolos y les transmitan sus experiencias. Deportistas ejemplares son parte del RugbyXtreme cada año y comparten sus valores con jóvenes jugadores para que sigan su camino y solidifiquen su relación con la base del rugby que es la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el compromiso.

Además, Snow Polo y el KIA Drive Challenge en el complejo más austral del mundo

Dos de los eventos deportivos más esperados de la temporada se realizarán este fin de semana. Además, una nueva jornada del KIA Drive Challenge y mucha música al ritmo de Pedro Mac, Dj fueguino.
Agosto se despide con uno de los deportes más atractivos y cuánto más aún, si se realiza rodeado de nieve. El Snow Polo tendrá su 2da edición que comenzará a las 16 en la base de Cerro Castor y contará con la presencia del mejor jugador de polo del mundo: Adolfo Cambiaso que llega a tierra fueguina junto al equipo de La Brava.
Para finalizar el fin de semana, el domingo, se llevará adelante una nueva edición del KIA Drive Challenge. Este desafío consta de un circuito especialmente diseñado en la base de Cerro Castor, donde la premisa será descubrir los secretos de la conducción en una de las superficies más difíciles. Propone un programa completo de 1.30 horas, con charla técnica y prueba de manejo desde las 10. Y por la tarde, desde las 16, Pedro Mac, será el anfitrión del Corona Sunset Session en la base de Cerro Castor.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos