Reunión de Gobernadores en el CFI

Bertone estará presente

La Gobernadora, que se encuentra desde el viernes en Buenos Aires, participará mañana de la reunión que se desarrollará en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones. Se aguarda la concurrencia de todas las provincias gobernadas por la oposición. El ministro de Economía viaja hoy para participar, junto a sus pares, de la reunión con funcionarios nacionales que se realizará también el martes.
03/09/2018
L

a gobernadora Bertone estará presente en la reunión de mandatarios provinciales de la oposición que se realizará mañana en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones.
A este encuentro, que es continuidad del que tuvo lugar el pasado miércoles y del que participó el vicegobernador Arcando, se espera que concurra la totalidad de los mandatarios de oposición.
En principio los temas a abordar no diferirían demasiado de los ya abordados en los encuentros previos, que estuvieron centrados en el ajuste que pretende concretar el Gobierno nacional para lo que resta de este año y para el próximo y la contrapropuesta elaborada por las provincias, pero seguramente los anuncios que hoy realizará el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se convertirán en centro de análisis.
También se supo que hoy estará viajando a Buenos Aires el Ministro de Economía, José Labroca, ya que los responsables de las finanzas provinciales fueron convocados a una reunión el martes por el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, y el Secretario de Hacienda de Nación, Rodrigo Pena.
No se descarta que antes de haya un encuentro entre los ministros de las Provincias, tanto para definir la estrategia que se llevará a la mesa de discusión como la participación a la reunión con los funcionarios nacionales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos