Se disputó el torneo municipal Jaque de Peones
Ajedrez en la capital provincial

Se disputó el torneo municipal Jaque de Peones

Participaron integrantes de los talleres municipales de Ushuaia y delegaciones de Río Grande, Tolhuin, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
03/09/2018
C

on la disputa del torneo Jaque de Peones la Municipalidad de Ushuaia puso fin a cuatro días de actividades para los ajedrecistas que concurren a los talleres municipales, que incluyó la presencia de delegaciones de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, y la participación del entrenador del equipo olímpico argentino, Ernesto Real de Azúa.
El intendente Walter Vuoto acompañó la jornada en la que se midieron quienes participaron en el campeonato que integró a las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, y a las delegaciones visitantes.
El desafío intelectual tuvo lugar en el centro comunitario del barrio Felipe Varela durante la semana pasada y el sábado, en la cancha 4 del Polideportivo Lasserre, concluyó con el torneo de alcance provincial denominado Jaque de Peones.
El evento se efectuó en el marco de los talleres de ajedrez de la Municipalidad de Ushuaia, quién organizó la visita de la escuela de ajedrez de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, destacó la presencia de Real de Azúa, y mencionó que “nuestros chicos y chicas tienen un muy buen nivel y se está haciendo un buen trabajo de cara al fortalecimiento de la disciplina; es un deporte igualador e inclusivo que nos permite abrir la cabeza para pensar siempre, un poco más”.
De la misma manera, recordó que “el compromiso de llevar el ajedrez a los barrios fue un pedido del intendente Vuoto, y hoy no sólo esta disciplina se practica en todos los centros comunitarios sino que además, en poco tiempo, también tendrá lugar en el SUM del K y D”. La funcionaria municipal sostuvo que “es una alegría tener la posibilidad de organizar el primer torneo de ajedrez con una convocatoria importante de las delegaciones de Río Grande, Tolhuin, y los vecinos y vecinas de Ushuaia”.
Por último, Teszkiewicz mencionó que “esta es una disciplina tan útil para tantos aspectos de la vida que nos reconforta tener niños, niñas, jóvenes y adultos animándose a disfrutar de esta compleja actividad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos