El Fondo de Concientización Vial pasará por Debate Ciudadano
Seguridad vial

El Fondo de Concientización Vial pasará por Debate Ciudadano

Será hoy a las 13, en la sala de comisiones del Concejo de Ushuaia. La iniciativa prevé la creación de un fondo específico, conformado por el 40 por ciento de lo recaudado mensualmente por infracciones de tránsito, para dar respuesta inmediata a las necesidades de la ciudad en materia vial: Señalización; educación vial y campañas de concientización.
03/09/2018
L

os concejales de Ushuaia analizarán hoy en comisión de Información y Debate Ciudadano, el proyecto de ordenanza que plantea la creación del Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial.
La instancia previa al tratamiento en sesión ordinaria se realizará a las 13 en la sala de comisiones del Concejo, en el edificio anexo de Gobernador Paz y Piedrabuena. La iniciativa prevé la creación de un fondo de afectación específica, para dar respuesta inmediata a las necesidades o requerimientos de la ciudad en materia de seguridad vial.
De acuerdo al proyecto, el Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial estará compuesto por el 40 por ciento de lo recaudado en forma mensual en concepto de multas por infracciones de tránsito. En tanto, el Municipio deberá remitir un informe semestral al Concejo Deliberante con detalle sobre los recursos, actividades y compras efectuadas a través del Fondo.
Entre los objetivos del Fondo específico se incluye la adquisición, mantenimiento y renovación de la cartelería vial emplazada en la vía pública; capacitación permanente del personal de la Dirección de Tránsito Municipal y la generación de campañas de concientización sobre las normas vigentes.
Según el proyecto en análisis, los recursos también serán utilizados para la implementación efectiva de Educación Vial en establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad, en articulación con el Ministerio de Educación con el apoyo de los inspectores de Tránsito municipales.
La formación permitirá a los jóvenes próximos a obtener la licencia de conducir, conocer en detalle las normas de tránsito, el régimen de sanciones y penalidades por infracciones; con el objetivo de profundizar en la concientización de la población sobre la responsabilidad de los conductores y la importancia de respetar las disposiciones vigentes para evitar accidentes de tránsito.
Reunidos en comisión de Hacienda, los concejales dieron predictamen al asunto para avanzar con la  participación de los vecinos, en la instancia de Debate Ciudadano que se desarrollará hoy. En la ocasión atenderán la exposición de los interesados en el proyecto, y brindarán detalles sobre los alcances de la iniciativa que tendrá tratamiento en la próxima sesión ordinaria.

A pedido de vecinos, Pino recorrió el barrio Las Terrazas

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), recorrió el barrio Las Terrazas junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi; el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Martín Gessaga.
Los funcionarios se acercaron a pedido de los vecinos, que días atrás expusieron su preocupación por los problemas de anegamiento sobre la calle Los Navegantes. “Este es un barrio que tiene más de treinta años – explicó Pino-. Allá por el año 93 se instalaron los servicios pero desde entonces no se ha hecho mucho más que mejorar la subida de acceso al barrio”, dijo.
Tras la visita, el concejal justicialista anunció que “la Municipalidad va a ver la forma de drenar el agua que se acumula en el sector, y a realizar trabajos para destapar una alcantarilla obstruida”. En la oportunidad Pino también recorrió la escalera que conecta ese barrio con la calle Alem, donde los vecinos solicitaron trabajos de readecuación.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos