Por instigar saqueos

Identifican a supuestos responsables

Los administradores de un grupo de whatsapp incitaban a entrar por la fuerza a una sucursal de La Anónima de Ushuaia para llevarse mercaderías. La Policía descubrió el intento e intervino la Justicia. Citarán a declarar a todos los miembros del chat.
03/09/2018
L

a Justicia de Ushuaia allanó los domicilios de tres personas que figuraban como administradores de un grupo de Whatsapp formado para impulsar el saqueo del supermercado La Anónima de la ciudad.
Fuentes judiciales señalaron a este medio que la medida fue adoptada por el juez de instrucción Javier De Gamas Soler en las últimas horas, luego de que la Policía constató el funcionamiento del grupo que invitaba a distintas personas a sumarse a la iniciativa.
Bajo el nombre “Saqueo Anónima” varios de los participantes hacían  propuestas sobre cómo llevar a cabo el ilícito, y algunos hasta dejaron audios grabados con consignas del tipo “tenemos que ser muchos, llenar los carros y salir lo antes posible”.
Al parecer las autoridades dieron con los administradores del grupo, que fueron imputados en la causa, aunque también se llamará a declarar a la totalidad de las personas que integraban el foro del conocido programa de chat instantáneo.
Una de las hipótesis de la Policía es que el saqueo “no era un movimiento surgido en forma espontánea” sino que “estaba siendo fogoneado desde algún sector”.
Por otra parte, el caso originó que la fuerza policial dispusiera consignas preventivas en las sucursales de La Anónima del barrio Río Pipo, del centro y de la avenida Perito Moreno, al tiempo que también se vigilaron otros supermercados de Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    45%
    5 votos
  • No me interesó
    55%
    6 votos