Breves Municipales
Ushuaia

Breves Municipales

04/09/2018
R

eserva Bahía Encerrada: Construirán 4 miradores y una pasarela

Se presentaron dos ofertas en el acto de apertura de sobres para la licitación de la construcción de cuatro miradores y una pasarela en la reserva natural Bahía Encerrada de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo el acto público ayer en la sala de situación del edificio de calle Arturo Coronado, encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria, acompañada del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; y del director de Planificación y Desarrollo Turístico, Maximiliano García; procedió a la apertura de sobres de las ofertas presentadas.
Por un lado la empresa SIGMA  Constructora y por otro, Robinson Vargas.
El presupuesto oficial de la obra es de 4.133.680 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 60 días.
Ambas ofertas para la licitación pública N°9/2018 de la Secretaría de Planificación deberán ahora ser analizadas por la Comisión Evaluadora para determinar la más conveniente y que cumpla con todos los requisitos.

Se reúne el Consejo Asesor de Seguridad Vial

La Municipalidad de Ushuaia convocó a una nueva reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial, creado por ordenanza N° 5365. El encuentro tendrá lugar hoy a las 12 en el salón de usos múltiples de la Dirección de Defensa Civil Municipal.
La agenda contempla el tratamiento de un proyecto de educación vial y otros proyectos ingresados al Concejo Deliberante y que se encuentran en comisión para su estudio.
El  Consejo Asesor de Seguridad Vial es un órgano permanente que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, con el objeto de proponer legislación, recomendar políticas públicas que puedan ser coordinadas y concertadas en el nivel local para todo lo que tiene que ver con la seguridad vial.

Homenaje a inmigrantes italianos de Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia entregó un reconocimiento a representantes de la Sociedad Italiana en homenaje al 70° Aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes de esa nacionalidad a Tierra del Fuego.
Por ello el secretario de Gobierno, Omar Becerra, junto al Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel De la Vega, y al subsecretario de Cultura, Diego Salazar, entregaron una placa recordatoria a los residentes italianos en la ciudad.
El evento tuvo lugar en la Antigua Casa Beban, dónde la fueguina Natalia Escobar entonó el himno italiano y tras el acto protocolar, quedó inaugurada la muestra fotográfica con imágenes exclusivas de la sociedad italiana y otras, enviadas por el consulado de Italia Zona Sur. Quienes quieran visitarla podrán hacerlo de forma libre y gratuita hasta hoy de 10 a 20.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos