Nueva campaña de desove de trucha marrón
En la Reserva Provincial Corazón de la Isla

Nueva campaña de desove de trucha marrón

04/09/2018
E

ste fin de semana se realizó una nueva campaña de desove de trucha marrón (Salmo Trutta) dentro del área Protegida Provincial Corazón de la Isla, más precisamente en el arroyo Mimica, tributario del lago Chepelmut, a unos 70 km de la ciudad de Tolhuin.
El objetivo es intervenir en el proceso natural de reproducción y generar gran cantidad de alevinos para la siembra de los juveniles en distintos puntos de la provincia y lograr fortalecer uno de los recursos más importantes con que cuenta Tierra del Fuego: la pesca deportiva.
Tuvo, como en otras ediciones, una componente social donde se buscó vincular a instituciones educativas para generar conciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y de los valores naturales y turísticos con los que contamos.
Participaron alumnos de establecimientos educativos de Tolhuin que se encuentran trabajando la temática recursos naturales del Corazón de la Isla. Acompañados por directivos y docentes, asistieron estudiantes de la Escuela Congreso de Tucumán, del Colegio Trejo Noel y del Cent Nº 35 donde se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y en Turismo con orientación en Ecoturismo. Además, estuvieron trabajando activamente las asociaciones de pesca con mosca de las ciudades de Tolhuin y Río Grande.
La intervención se realiza en esta época porque es el momento más efectivo para extraer las ovas embrionadas, a través de la fecundación artificial, para después incubarlas.
El objetivo final es sostener la población de la especie en la medida de poder satisfacer las demandas de la pesca deportiva, actividad que representa para la Provincia un importante ingreso económico. En este sentido, es importante destacar que el repoblamiento se lleva adelante en sitios ya establecidos y cuidadosamente seleccionados, para mantener la tradición de la pesca deportiva sin descuidar el cuidado del recurso hídrico y su fauna natural.
Al respecto, el secretario de Ambiente de la Provincia, Lic. Mauro Pérez Toscani resaltó “El objetivo de esta actividad es sostener la población de esta especie para satisfacer las demandas y ampliar la superficie de pesca deportiva en ríos y lagos, actividad que representa para la Provincia una importante fuente de recursos. En este sentido, es importante destacar que esta actividad de repoblamiento se lleva adelante en sitios ya establecidos y cuidadosamente seleccionados, con un trabajo técnico muy preciso que el personal lleva adelante”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos