La Travesía Martial se vivió a pleno
Cichero, el más rápido

La Travesía Martial se vivió a pleno

04/09/2018
E

l fin de semana pasado tuvo lugar la tercera edición de la ya instalada Travesía Martial, que invita a los atletas a internarse en los Andes fueguinos mediante la combinación de distintas disciplinas.
Las modalidades fueron esquí de travesía, splitboard y raquetas, en distintas categorías. El inicio tuvo lugar a las 8 en la antigua pista Wallner, rumbo a la pista Francisco Jerman, y luego en dirección al glaciar Martial, para posteriormente iniciar el descenso.
El premio máximo se lo llevó Federico Cichero, con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 19 segundos. Completaron el podrio por Ignacio Naguila y Rodofo Fehrmann. En la categoría femenina fue Jimena Fehrmann quien se subió a lo más alto.
En la modalidad raquetas fue Sergio Tagliapietra el vencedor con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 34 segundos, seguido por Martín Cichero y Marcelo Palacios en Caballeros. En Damas, Macarena Canchi completó el recorrido en 1 hora, 36 minutos 52 segundos, seguida por las atletas Marina Azurmendi y Laura Baldoni.
Finalmente, en Promocional, Ricardo Hlopec junto a Paula Vigliarolo encabezaron las posiciones de la categoría en sus respectivos segmentos.
Marcelo Donozo, coordinador de la travesía, destacó que “el evento se desarrolló íntegramente según lo planificado, es una propuesta que actualmente integra el calendario anual de actividades invernales y que en cada edición se suma más gente para aprovechar el excelente entorno que tenemos en nuestra provincia”.
Finalmente, manifestó su agradecimiento a “Makalu, InFueTur, Gendarmería NACIONAL, Parques Nacionales, Movistar, y personal del Complejo Martial”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos