Bilota cruzó a Stefani por pretender “dar clases de ética”
Críticas del Diputado a la provincia

Bilota cruzó a Stefani por pretender “dar clases de ética”

“Es el colmo que quienes son responsables de estar llevando el país al abismo, quieran dar clases de ética y patriotismo en la provincia”, sostuvo el legislador de la bancada del FpV-PJ.
04/09/2018
E

l legislador justicialista Federico Bilota salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el diputado nacional de Cambiemos Héctor “Tito” Stefani, quién había criticado a la Gobernadora por evaluar la posibilidad de depositar en el exterior los recursos que la provincia tiene
actualmente en moneda extranjera.
Bilota señaló que “decir que nuestra provincia debería estar agradecida por recibir 900 millones de pesos más es tomarnos de estúpidos a los fueguinos, esos recursos son remitidos en concepto de coparticipación federal, que es una transferencia automática en virtud de la ley nacional de coparticipación que obliga al gobierno central a girar esos fondos a las provincias, no es una dádiva ni un favor de Cambiemos, es una obligación legal, y que por cierto con una inflación del 40% esa diferencia es casi nula”.
“Si el diputado quiere ser patriota en serio debería exigirle a los ministros del gabinete nacional que traigan sus dólares del exterior y den el ejemplo o hacer algo para recuperar los más de 52 mil millones de dólares que Cambiemos hizo fugar del país desde que asumieron”, sostuvo Bilota.
“Más que criticar por cómo los fueguinos podemos resguardar nuestros recursos Stefani debería preocuparse por el país que nos está dejando Cambiemos, con una inflación de más del 40%, una devaluación de la moneda del 300%, una tasa de interés del 60%, un riesgo país de 800 puntos y con una deuda externa del 60% del PBI”, remarcó el legislador.
“Es el colmo que quienes son responsables de estar llevando el país al abismo quieran dar clases de ética y patriotismo en la Provincia”, agregó.
“Lo cierto es que el gobierno nacional le debe a la provincia más de 700 millones de pesos como dijo la gobernadora y no lo vi al diputado gestionando para que se transfieran esos recursos en tiempo y forma ni cuando nos sacaron los fondos de la soja”, añadió.
Por otra parte destacó que “gracias a las decisiones que el gobierno provincial tomó oportunamente podemos tener hoy una cierta independencia económica para hacer frente a las medidas que está tomando Cambiemos y que están golpeando a todos los argentinos”.
Finalmente Bilota dejó claro que “la gobernadora Rosana Bertone va a defender los recursos y el futuro de los fueguinos y si para eso necesita resguardar los depósitos que la provincia tiene en dólares lo va a hacer sin dudarlo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos