Se viene la carrera 100
Rally

Se viene la carrera 100

La APiTuR ya está planificando la carrera 100 de la institución. La fecha propuesta es el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre próximos y abarcará las tres localidades de la provincia.
04/09/2018
L

a Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego -  APiTuR – ya está planificando la carrera número 100 de la misma. Hay que recordar que la institución tras una serie de malas dirigencias quedó administrativamente muy mal y sin situación regular en la Inspección General de Justicia. Finalmente hubo socios que se pusieron a trabajar para sanearla y tras mucho trabajo lograron una Comisión Normalizadora encabezada por Facundo Peix. Es así como a esta altura del año se refleja el trabajo finalizando con el reempadronamiento de socios y ya están en condiciones de llamar a elecciones para que a fin de mes esté la nueva Comisión Directiva en funciones.
La  APiTuR, una institución longeva que comenzó allá por marzo de 1992 con la idea de difundir este deporte y lo sigue haciendo, ahora quiere festejar sus 100 carreras y la idea inicial, ya que la nueva CD podría cambiarla, sería concretar el rally el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre próximos y el cronograma abarcaría las tres ciudades de la provincia.
Inicialmente las inscripciones se tomarían del lunes 5 al viernes 9 de noviembre, el sábado 10 se realizaría la administrativa, técnica y seguridad, la hoja de ruta se estaría haciendo el fin de semana siguiente (17 y 18).
La carrera tendría como cronograma que el viernes 23 en nuestra ciudad se haría la Rampa Simbólica y un Prime Clasificatorio que se tiene previsto que podría ser nocturno. Al día siguiente se correría alguno otro Especial acá y las acciones se trasladarían a Tolhuin donde se correrían otros Primes cerrando el día. Para el domingo se iniciaría con alguna pasada en Tolhuin y posteriormente tomarán rumbo norte hacia Río Grande donde con otros PC que cerrarían la competencia. Como decíamos más arriba; son fechas tentativas con posibles modificaciones a informar en cronograma y en Reglamento Particular de la Prueba que se dará a conocer a su debido momento.
Sumándose a esta iniciativa, el legendario Norberto Pavlov, piloto, amigo y socio de la Institución, que corrió desde la primer carrera organizada por APiTuR, si bien está alejado de la conducción competitiva, decidió sumarse al rally Nº 100 a modo de despedida de su carrera como piloto activo.
100 carreras no son pocas, y como dice el slogan de esta competencia: “Los pilotos más rápidos y los paisajes más increíbles se unen en una carrera que NO te podés perder”.
Para consultas: [email protected] o al cel 02964-456150

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos