Condenaron al sujeto acusado de violencia de género
Juicio Penal

Condenaron al sujeto acusado de violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, condenó ayer a Fabricio Lemarchand, un sujeto que estaba acusado de agredir a su pareja embarazada y de haberla retenido durante varias horas impidiéndole salir de su domicilio. Le impusieron 3 años y 6 meses de prisión y se le unificó dicha pena con una condena anterior, estableciendo un único castigo de 4 años de cárcel.
05/09/2018
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó ayer a Fabricio Lemarchand, un sujeto que estaba acusado de agredir a su pareja embarazada y de haberla retenido durante varias horas impidiéndole salir de su domicilio.
Los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García y Alejandro Pagano Zavalía, dieron lectura del veredicto pasado el mediodía y consideraron a Lemarchand autor del delito de lesiones leves agravadas en el contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Si bien el castigo consistió en una pena de 3 años y 6 meses de prisión, debido a que el acusado tenía una condena por otra causa, se le unificó el castigo en una pena única de 4 años de cárcel.
El hombre fue considerado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haberse perpetrado de un hombre a su pareja mujer y haber mediado violencia de género, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada, por el hecho ocurrido entre la 1 y las 11 horas del 7 de septiembre de 2017, en perjuicio de su pareja.
Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 11 de septiembre, a partir de las 14 horas.
Durante la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale, había solicitado la pena de 4 años de prisión efectiva para el imputado, mientras que la defensa, ejercida por el Defensor Oficial, Juan Carlos Núñez, peticionó al Tribunal se le aplique la pena minima correspondiente a la calificación pedida por el Fiscal.
Al darle la oportunidad al imputado de pronunciar sus últimas palabras, reiteró su pedido de “perdón” y se mostró “arrepentido” de lo ocurrido.

El hecho de violencia

Hay que recordar que Lemarchand fue imputado por causar daños en el cuerpo y/o salud de su pareja, Macarena Cecilia Sánchez, quien al momento de la denuncia -7 de septiembre de 2017- se encontraba cursando un embarazo de 6 meses.
Pasada la medianoche, mientras la pareja se encontraba en su domicilio, el hombre le propuso a la víctima mantener relaciones sexuales pero ante la negativa de ella, él comenzó a “denigrarla, insultarla y empujarla”, previo tomarla de sus brazos en forma violenta.
Luego, el hombre cerró con llave la única puerta de la vivienda que tiene contacto con la vía pública y se la guardó, impidiendo de esa manera que la mujer pudiera salir de la casa. Además, de acuerdo a dichos de la víctima, mientras discutían él la mordió en su mano derecha.
Del requerimiento de elevación a juicio, se desprendió también que el sujeto le arrojó una botella de lavandina a la mujer por la cabeza y por la ropa que lleva puesta. “La amenazó con el fin de alarmarla al referirle que atentaría contra su vida y la de sus familiares”, indicó el fiscal en su requerimiento.
La situación concluyó cuando arribó al lugar un familiar, quien al escuchar los gritos, le pidió a Lemarchand que abriera la puerta y dejara salir a la mujer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos