Ushuaia

Breves Municipales

05/09/2018
D

efensa Civil capacitará a vecinos sobre RCP y uso del desfibrilador

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, ofrecerá hoy una nueva capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA).
El jefe del Área de Capacitación de Defensa Civil, Walter Ruano, explicó que “hicimos una convocatoria a través de la fanpage del Facebook y los vecinos comenzaron a inscribirse rápidamente”, de manera que “superamos ampliamente las expectativas, así que debimos habilitar un nuevo encuentro para el 26 de septiembre, y de acuerdo a la demanda lo vamos a repetir cada tres semanas”.
En esta ocasión la cita tendrá lugar este miércoles a las 20.30 en la dependencia de Defensa Civil Municipal ubicado en Gobernador Paz 550. Allí se explicarán maniobras de reanimación cardiopulmonar, las cuales permiten prestar apoyo vital cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
Además, se ensañará el correcto uso del desfibrilador externo automático (DEA) y los lugares específicos de la ciudad, dónde se encuentran los dispositivos tecnológicos.
Cabe mencionar que personal de Defensa Civil Municipal desempeña diariamente capacitaciones según un cronograma de actividades acordado con diferentes instituciones.
Las próximas se realizarán en el sector de casillas de ventas de ticket de navegación (junto al puerto), en el Colegio Monseñor Alemán, en el Jardín Maternal Girasoles, en la Base Naval (para el personal civil) y en el Club Atlético Educación Fueguina.

Turismo promociona el destino Ushuaia en Bogotá

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad promocionó el Destino Ushuaia en Bogotá y capacitó a los operadores de esa ciudad colombiana para multiplicar la oferta turística de la capital fueguina de cara a la temporada estival.
El secretario de Turismo, José Recchia, observó que “el balance fue positivo” teniendo en cuenta que “los mayoristas recibieron las herramientas de venta con buenos ojos y, además, se mostraron interesados en vender el destino”.
En ese marco se impulsó una intensa jornada de capacitación a la red de ventas de los operadores locales más importantes de la zona, “quienes se comprometieron a incluir a Ushuaia en la gama de paquetes turísticos”.
Además, se informó que el Municipio ofrece por primera vez imágenes en vivo durante las 24 horas por Youtube con el objetivo de promocionar los atractivos de la ciudad, a través del canal “Web Cam en vivo Puerto de Ushuaia”.

Sexta convención de tatuadores en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la 6ª Convención de Tatuadores del Fin del Mundo, en la que habrá más de 60 artistas nacionales e internacionales. Acompañarán también bandas locales durante las tres jornadas que durará el evento.
El encuentro, declarado de interés municipal y organizado por Aura Tatuajes, tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de 12 a 22.
Se presentarán importantes artistas de Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile y de las provincias de San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Chubut y Córdoba.
Los organizadores explicaron que “los tatuadores tienen estilos diferentes, por ello expondrán sus diseños y la gente además de visitar los diferentes stands podrá elegir aquello que se quiera tatuar, con costos que en estas convenciones siempre son menores que en los estudios”.
Teniendo en cuenta que la entrada es libre y gratuita, el público no sólo podrá disfrutar del paseo artístico, sino que además, durante los tres días se efectuarán diferentes espectáculos sobre el escenario.
Por otra parte, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, está previsto la puesta en valor de una de las paredes del estacionamiento del centro cultural a cargo de dos grafiteros de Río Grande y uno de Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos