Vuoto recorrió el Tren del Fin de Mundo
Junto al secretario de Turismo de la ciudad

Vuoto recorrió el Tren del Fin de Mundo

El Intendente destacó al emprendimiento como generador de mano de obra y como uno de los atractivos turísticos de Ushuaia. Sostuvo que para el Municipio “es prioritario poner a disposición del sector del turismo todo lo que pueda facilitar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos”.
05/09/2018
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al concejal Hugo Romero, al secretario de Turismo José Recchia y al subsecretario del área, Rodrigo Arrieta, visitaron las instalaciones del Tren del Fin del Mundo junto a los responsables del atractivo que convoca a miles de turistas durante todo el año.
Tras recorrer las instalaciones de la estación de partida y llegada del tren, ubicada junto al camping Municipal, Vuoto destacó que “es una decisión prioritaria poner a disposición del sector del turismo todo lo que pueda facilitar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos desde el Municipio, en el marco nacional que es muy complicado”.
“Es uno de los atractivos que tiene la ciudad, que genera trabajo durante todo el año y que se incrementa en la temporada de verano. Para nosotros es fundamental la cooperación entre el sector público y el sector privado, porque es lo que fortalece a la ciudad y a la comunidad”, explicó.
Por su parte, Recchia indicó que “es muy importante destacar el trabajo que llevan adelante las empresas en el mismo lugar donde desarrollan la actividad, con mano de obra local y trabajo calificado”.  
El intendente destacó además el espíritu del emprendimiento, ya que “hablábamos con Livio Alzogaray y nos contaba que fabrican sus propios repuestos en los talleres y eso muy importante”.
Dijo que “queremos acompañar a nuestras empresas, vamos a ir visitando diferentes emprendimientos, ya sea de hotelería u otros segmentos turísticos de la ciudad, para poner en valor este sector que realiza un aporte muy valioso a Ushuaia y prestan su colaboración para que los vecinos y vecinas, como los niños y niñas de nuestra región, puedan tener acceso a estos lugares mediante el programa de Turismo Social que venimos implementando desde nuestra gestión”.
Por su parte, el empresario Alzogaray manifestó que “queríamos que el Intendente y la comitiva que vino conozca lo que hemos empezado hacer en este año que ha transcurrido. Desde Tranex le mostramos las inversiones que se han realizado para el mejoramiento de las instalaciones para nuestros clientes”.
En tanto, afirmó que el embellecimiento y las mejoras son “incluso para los vecinos y la gente que nos visita y no realiza el paseo en tren pero que viene a conocerlo, sacar fotos, y hemos hecho espacios especiales para eso”.
Finalmente, sostuvo que “lo que más queremos nosotros como empresarios, que somos tres familias amigas de la ciudad de hace muchos años, es que esto continúe por siempre porque el tren a vapor cuando más antiguo, más vale y la intención es seguir con el proyecto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto