LUCCAU podrá avanzar en la ampliación de sus instalaciones
Prevención, detección y tratamiento del cáncer

LUCCAU podrá avanzar en la ampliación de sus instalaciones

El Concejo de Ushuaia autorizó la obra de Lucha Contra el Cáncer; construcción de un Hospital de Día para los tratamientos de quimioterapia y ampliación del Laboratorio de Anatomía Patológica. La aprobación se produjo con la condición de que se firme un convenio con el Municipio para uso de un predio cercano donde se ubicarán los 10 módulos de estacionamiento que corresponden.
05/09/2018
L

ucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) logró un nuevo paso para la ampliación del servicio que presta para los fueguinos, en la prevención, la detección y el tratamiento de patologías oncológicas.
El Ejecutivo Municipal promulgó recientemente la ordenanza N° 5484, mediante la cual el Concejo Deliberante autorizó la obra de ampliación y refacción de consultorios externos, diagnóstico y administración en las instalaciones de LUCCAU, en calle Juan Domingo Perón 680.
La autorización estuvo condicionada a la firma de un convenio entre LUCCAU y el Municipio, que permita el uso de un espacio ubicado en la intersección de calle Congreso Nacional y Juan Domingo Perón para 10 módulos de estacionamiento, que deberán ubicarse a menos de 200 metros del predio de LUCCAU.
De esa manera se daría cumplimiento al requisito para la edificación según la normativa vigente, contemplando los espacios vehiculares, teniendo en cuenta que la Institución no cuenta con lugar suficiente para disponer de ellos en su propio terreno.
La obra de ampliación y refuncionalización del edificio de LUCCAU prevé la construcción de un Hospital de Día para los tratamientos de quimioterapia y la ampliación del Laboratorio de Anatomía Patológica; con el objetivo de aumentar la llegada y mejorar las prestaciones de la Institución, que hace más de 30 años brinda servicios de prevención y tratamiento del cáncer en todas sus formas.
A partir de la promulgación de la ordenanza, sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante, LUCCAU podrá avanzar en la ampliación de sus instalaciones. “Estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento de los concejales”, señaló la presidente, Adela Recalde, en diálogo con EDFM.
“Este es un paso fundamental que da lugar a todo lo que sigue- observó-. La autorización de la obra nos permite mirar hacia adelante y empezar a ver más cerca el crecimiento de nuestra Institución, este sueño de mejorar y extender el trabajo de lucha contra el cáncer”, valoró Recalde.

Rige la legislación ‘antidoping’ para funcionarios municipales

Entró en vigencia la ordenanza N° 5487, publicada ayer en el Boletín Oficial de la ciudad, según la cual los funcionarios municipales deberán someterse al examen de detección del consumo de drogas ilegales.
Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, Jefes de Programas, autoridades de empresas del Estado Municipal (UISE); Concejales, Secretarios, Prosecretarios, Jefes de Programas; Juez de Faltas, Secretario, Prosecretario; y en la Sindicatura General Municipal, los Síndicos y el Secretario, deberán realizarse la extracción de sangre (no orina), a través del mecanismo sorteo público y con un plazo máximo de 48 horas desde la designación.
Se trata de una legislación exclusiva para los funcionarios de Ushuaia, que se diferencia de la Ley provincial N° 1233 ‘antidoping’. De acuerdo a la ordenanza N° 5487, el costo de los exámenes de detección del consumo de drogas estará a cargo de cada funcionario; además el Estado deberá acompañar y asistir en aquellos casos donde se detecte el consumo de drogas ilegales, brindando asistencia frente a la situación.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos