Arcando participó del congreso mundial
Diálogo intercultural e interreligioso

Arcando participó del congreso mundial

El vicegobernador Juan Carlos Arcando y la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta representaron a la Provincia en el “III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso” que se realizó en el salón Belgrano de la Cancillería Argentina durante el 4 y 5 de septiembre.
06/09/2018
B

ajo el lema “Una senda hacia la paz” se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires el III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso”.
La provincia estuvo representada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y por Verónica Peralta, secretaria de Cultos y Pueblos Originarios.
El titular del Parlamento fueguino formó parte de la mesa debate que tuvo como eje temático “Trabajo en equipo para la construcción de una nueva Nación” y fue moderada por el empresario de medios y presidente de Infobae, Daniel Hadad. Junto al vicegobernador se encontraban el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y el CEO de la Compañía Fiduciar, Gastón Zilbergleijt.
Arcando destacó en su alocución que en Tierra del Fuego “apostamos al diálogo, y creo que si nos escuchamos todos podemos sacar el país adelante, con nuestras diferencias obviamente, pero creo que lo principal es que podamos dialogar”.
“Fue una mesa dura -afirmó Arcando-, porque entre quienes estábamos debatiendo existían posturas diametralmente opuestas. Pero es muy bueno sentarse y poder dialogar como hicimos en esta ocasión”.
Por su parte, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, resaltó que fue un encuentro “muy interesante”, donde se escucharon “propuestas para el G20, teniendo en cuenta que en diciembre se va a realizar esta reunión de líderes mundiales en la Argentina, y donde se recalcó en el diálogo para construir una gran Nación”.
Gustavo Guillermé, presidente del Congreso, evaluó como “muy positivo” el balance de este encuentro, “con personalidades destacadas que hicieron mesas con debates extraordinarios”.
Este encuentro tuvo su segunda edición el año pasado en Tierra del Fuego, contó con el auspicio y organización del Gobierno de la provincia. En esta oportunidad, y durante los dos días, se escucharon propuestas y posturas de distintas personalidades de la economía, cultura y religión. Las conclusiones que de este Congreso serán elevadas al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos