Ushuaia

Breves Municipales

06/09/2018
I

mportante capacitación para conservar reservas naturales urbanas

El intendente Walter Vuoto junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra, y al coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, recibieron a los integrantes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y de Ambiente Sur, quienes en forma conjunta con el Municipio ofrecerán una importante capacitación sobre planificación para la conservación de las reservas naturales urbanas en Ushuaia. La cita tendrá lugar en la doble jornada de hoy y mañana desde las 8.30 hasta las 17 en el Colegio de Arquitectos.
El taller estará a cargo de Claudio Delgado y Jaime Valenzuela, quienes integran un programa de capacitación en sitios de la red de reservas naturales urbanas de la Patagonia.
Germán Montero, quien también es integrante de la Asociación Ambiente Sur, explicó que “la propuesta responde a la importancia del uso de estándares abiertos; trabajamos con un método que es muy utilizado en distintos proyectos de conservación, el cual permite resguardar el ambiente originario, pero también nuestros vecinos y vecinas puedan aprovechar estos espacios de la mejor manera”.
Montero destacó “el nivel de interés del Municipio como así también de la asociación ABE” y precisó que “las reservas urbanas que detectamos para trabajar son Bahía Encerrada, un tramo nuevo de Hol Hol y otras potenciales que tiene la ciudad”.
Teniendo en cuenta que Ushuaia integra la red compuesta por diez localidades patagónicas, los ambientalistas observaron que “el objetivo es poder fortalecer cada lugar sabiendo que la Patagonia comparte similitudes y, a su vez, muestra características muy distintas en su relieve”.

Propietarios de taxis pidieron aumento de la tarifa del servicio
 
El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, quienes manifestaron la difícil situación económica por lo cual solicitaron un aumento en la tarifa.
Herrera comentó que “mantuvimos un encuentro con los propietarios porque ellos están muy preocupados por la situación económica actual del país y lógicamente se ven afectados en su trabajo cotidiano”.
Agregó que “nos plantearon la posibilidad de poder adelantar el incremento en la tarifa del servicio. Por lo general lo hacen cada semestre pero este año los números no les cierran y están necesitando de manera urgente poder aumentar la tarifa”.
Asimismo, indicó que “nosotros quedamos en seguir abordando este tema y seguirá en análisis, sumado a otros más que se hablaron en la reunión, que tienen que ver con el funcionamiento del servicio y desde el Municipio vamos a ver cómo pueden tener ese incremento que están solicitando”.

Promocionan Ushuaia en Tucumán y Salta

Junto a la Agencia de Desarrollo el Municipio capitalino promociona el Destino Ushuaia en Tucumán y Salta.
“Es la primera vez que se suma personal de información turística para brindarle apoyo y logística a los prestadores y para nosotros es muy importante porque nuestro personal municipal está altamente calificado”, explicó el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Arrieta.
La Municipalidad, que mantiene vigente el convenio de colaboración que firmó en 2017 con Salta y amplió la promoción a Tucumán, destacó el trabajo de cooperación entre el sector público y el sector privado en la promoción del destino y también “el desempeño del personal de información turística, quienes brindan en la ciudad un excelente servicio y en estas promociones fortalecen todas las respuestas a las múltiples consultas e inquietudes, brindan datos de gran importancia para los prestadores y conocen las estadísticas sobre destinos elegidos  en Ushuaia y la devolución que hacen los turistas de sus experiencias”, explicó el funcionario.

Continúan los controles de tránsito en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.
Ayer promediando la mañana se inició un operativo en la avenida Maipú frente a la plaza Piedrabuena, con el trabajo del cuerpo de inspección que sumó a pasantes de colegios secundarios con los que se firmó convenio para capacitaciones.
Además de llevar adelante los controles sobre documentación del vehículo y de quien conduce, se continuó con la campaña de información sobre la campaña de alcohol cero, que comenzará a regir el sábado 22 de septiembre, tal como indica la ordenanza vigente que fijó la gradualidad de la norma.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos