Pino anticipó que “será un presupuesto de crisis”
Cálculo de recursos y gastos para el ejercicio 2019

Pino anticipó que “será un presupuesto de crisis”

El presidente del Concejo de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), adelantó que el presupuesto municipal 2019 “va a ser uno de los más variables”, teniendo en cuenta los recortes de fondos determinados por Nación, aunque “estará orientado, más que nada, a la obra pública”, dijo. En tanto aseguró que “vamos a pelear hasta el último peso que le corresponde a Tierra del Fuego”.
06/09/2018
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, se refirió a las previsiones presupuestarias para el año que viene, en vistas a la presentación del cálculo de gastos y recursos 2019 que el Ejecutivo municipal dará a conocer antes del mes de octubre.
Pino anticipó que el presupuesto municipal 2019 va a ser “muy discutido” en el seno del Concejo, y consideró que “va a ser uno de los presupuestos más variables”, teniendo en cuenta el contexto que se da a nivel nacional con recortes de fondos determinados por Nación que afectarán tanto a las provincias como a los municipios.
El referente justicialista indicó que “va a ser un presupuesto de crisis”. En tanto adelantó que si bien será muy acotado, “estará orientado, más que nada, a la obra pública”, dijo.
Sobre la quita de los subsidios al transporte, el edil dijo que “es otra de las discusiones que se viene dando a nivel nacional en todas las provincias, a partir de todos los recortes que se realizan”. En este sentido advirtió que “de darse las bajas de las subvenciones se vería fuertemente impactado el presupuesto de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado)”, estimó.
No obstante subrayó: “Vamos a pelear hasta el último peso que le corresponde a Tierra del Fuego”, sostuvo el Presidente del Concejo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos