Evento abierto y gratuito

Se realizan las Jornadas Regionales Patagónicas de Adolescencias

Se realizará en el Gimnasio Polivalente de Arte la semana próxima. Participarán profesionales de distintas temáticas donde se abordarán temas tales como las buenas prácticas pedagógicas, Derechos y Autonomía de los Niños, Niñas y Adolescentes en nuestro Código Civil y Comercial, entre otros temas.
06/09/2018
E

l Ministerio de Salud anunció la realización de las "Jornadas Regionales Patagónicas de Adolescencias", que tendrán lugar del 12 al 15 de septiembre en el gimnasio del Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia.
Las jornadas fueron declaras de interés por los Ministerios de Salud y de Educación, y están destinadas a personal de salud y educación, adolescentes, personas interesadas en la temática y público en general.
Se abordarán temas como ejercicio de Derechos y Autonomía de los Niños, Niñas y Adolescentes en nuestro Código Civil y Comercial; marco normativo para la atención en salud integral en la adolescencia, lineamiento para la instalación de Asesorías en Salud Integral en la escuela Secundaria, construcción identitaria desde las masculinidades, abordaje integral de la interrupción del embarazo en el marco normativo actual, buenas prácticas pedagógicas en Educación Sexual Integral, entre otros.
Las ponencias estarán a cargo de prestigiosos profesionales como el Dr. Juan Carlos Escobar (Programa Nacional de Salud Integral en Adolescencia), la Prof. Mirta Marina (Programa Nacional de Educación Sexual Integral), la Dra. Gabriela Perrota (Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva), la Dra. Eugenia Díaz (Defensoría Pública Distrito Provincial Sur), la Lic. Débora Kantor (Ministerio de Educación CABA), el Dr. Daniel Rolón y la Dra. Carina Facchini (Sociedad Argentina de Pediatría), el Dr. Fabián Portnoy (Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS - Ministerio de Salud CABA).
El evento es auspiciado por Unicef Argentina, la Federación Argentina de Medicina Familiar, la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente, la Legislatura de Tierra del Fuego A.I.A.S. y la Municipalidad de Ushuaia.
Por información e inscripciones se pueden contactar al mail: [email protected] y por inscripciones al siguiente link:  http://bit.ly/inscripcionjornadasdeadolescencias

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos