Bertone: “La salud no puede ser variable de ajuste”
La gobernadora anunció nuevo equipamiento hospitalario

Bertone: “La salud no puede ser variable de ajuste”

Ante la inestable situación económica del país la Mandataria envió un mensaje a Nación y señaló que “estamos convencidos de que la salud pública no puede ser una variable de ajuste”. Aseveró que “fue, es y será una prioridad en nuestra gestión”. Lo dijo tras anunciar que la Provincia incorporará 8 mesas quirúrgicas a los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos.
06/09/2018
S

osteniendo el compromiso de inversión en el sistema de salud pública de Tierra del Fuego, el Gobierno provincial confirmó la instalación de cuatro nuevas mesas quirúrgicas en los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande, a las cuales se agregarán cuatro más antes de fin de año.
El nuevo equipamiento se caracteriza por sus prestaciones de última generación y permiten reemplazar las viejas camillas de los quirófanos de ambos establecimientos, las cuales no se renovaban desde hace quince años. Para ello se realizó una inversión total de $15.994.000.- las ocho mesas están provistas de cada uno de los accesorios que se requieren para cubrir todo tipo de prácticas quirúrgicas, pudiendo soportar hasta 300 kilogramos de peso.
En relación a este nuevo paso en la mejora del servicio sanitario provincial, la gobernadora Rosana Bertone destacó que “en estos tiempos complejos, donde para algunos todo pareciera ir por el lado del ajuste y en donde a la salud la bajan de categoría, nosotros seguimos asignando fondos para que los fueguinos tengan los mejores recursos en los centros de atención de la Provincia”.
“Porque contra viento y marea, estamos convencidos en que la salud pública no puede ser una variable de ajuste, al contrario, siempre fue, es y será una prioridad en nuestra gestión de gobierno” aseveró la Mandataria.
De marca Maquet modelo Alphaclassic, las nuevas mesas de operaciones son automáticas, ortopédicas, articuladas en toda su extensión y cuentan con autonomía de batería de hasta una semana de cirugía.
Con una inversión total de $15.994.000.- las ocho mesas están provistas de cada uno de los accesorios que se requieren para cubrir todo tipo de prácticas quirúrgicas, pudiendo soportar hasta 300 kilogramos de peso.
En esta primera entrega se instalaron tres de las mesas en el Hospital Regional de Ushuaia y una en el Hospital Regional de Río Grande. En el transcurso de los próximos 120 días serán recibidas las restantes para que cada hospital cuente con cuatro nuevas mesas de cirugía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos