Solicitada

7 de septiembre Día del Trabajador Metalúrgico - ¡¡Nada para festejar!!

07/09/2018
E

n nuestro día los trabajadores metalúrgicos reiteramos la solicitud al gobierno nacional para que adopte urgentes medidas en defensa del Empleo, de su poder adquisitivo y de la Industria Nacional, en particular de las Pequeñas y Medianas Empresas.
El notorio aumento, en los últimos ocho meses, de la desocupación y la subocupación dan señales claras del rumbo equivocado de la actual política económica.
Mientras los países centrales protegen a sus industrias y a sus productores, el gobierno nacional, como se hizo en épocas pasadas con nefastos resultados, concreta una apertura indiscriminada de importaciones afectando, aún más, a la Industria Nacional.
Esa política permite que la persistente crisis mundial se descargue hacia un país emergente como el nuestro, que necesita de un Estado activo que actúe en defensa de un genuino interés nacional.
Es necesario que se concluya con un relato de la “realidad” que sólo existe en la imaginación del gobierno nacional y a partir del cual toma decisiones favoreciendo a los sectores financieros y concentrados de la economía con perjuicios notorios al empleo, a la industria nacional y a los trabajadores.
Reclamamos del gobierno nacional que priorice y garantice el plato de comida de los argentinos y su bienestar.
La paciencia y el sacrificio de los trabajadores tienen un límite, lo que hace que nos declaremos en estado de ALERTA.
Por eso en nuestro día saludamos a toda la familia metalúrgica y expresamos:
No a la apertura indiscriminada de importaciones
Si a la defensa del Empleo, a su poder adquisitivo y a la Industria Nacional


Comisión Directiva y cuerpo de Delegados
UOMRA Seccional Ushuaia

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas