Comenzó el taller de planificación para conservación de reservas naturales urbanas
Dos jornadas intensivas

Comenzó el taller de planificación para conservación de reservas naturales urbanas

Se trabaja y debate sobre los estándares abiertos para la conservación, la integridad ecológica, el análisis de amenazas, diseño de estrategias y plan de monitoreo.
07/09/2018
A

yer dio inicio el Taller de Planificación para la Conservación de las Reservas Naturales Urbanas de Ushuaia organizado por la Asociación Bahía Encerrada (ABE), con el acompañamiento de la Municipalidad y la participación de ONGs, representantes barriales y reparticiones gubernamentales nacionales, provinciales y locales.
Se trabaja y debate sobre los estándares abiertos para la conservación, la integridad ecológica, el análisis de amenazas, diseño de estrategias y plan de monitoreo.
La apertura de las jornadas estuvo a cargo de Germán Montero de la Asociación Ambiente Sur, Stella Maris Domínguez por ABE y Cristian Petracchi, director de Desarrollo y Participación de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Las jornadas surgieron de un pedido de la Asociación Bahía Encerrada a Ambiente Sur, que tiene su área de actuación en la provincia de Santa Cruz y que coordina la red de reservas urbanas de la región patagónica tanto de  Chile como de Argentina.
El objetivo que se persigue es que administradores, agrupaciones y también los socios de la red de reservas urbanas, puedan acordar y resolver sus propios procesos de planificación para los distintos sitios identificados como tales.
Primero tuvo lugar la presentación del taller con la presencia del secretario de Gobierno, Omar Becerra; el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; y representando a la Secretaría de Medio Ambiente estuvo Hugo Ponzo.
También participaron  integrantes de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, de la  Secretaría de Cultura, subsecretaría de Servicios Públicos, del Instituto Municipal de Deportes y de la Dirección de Zoonosis.
También estuvieron presentes representantes de Recursos Hídricos de la Provincia, Áreas protegidas y Biodiversidad,  del Concejo Deliberante de Ushuaia, Asociación de  Profesionales de Turismo, Club de Observadores de Aves, Administración de Parques Nacionales, del Parque Yatana e integrantes de la comisión del barrio Ecológico.
El taller continuará este viernes de 8.30 a 17 en el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Ushuaia, ubicado junto al Museo Marítimo y del ex Presidio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos