Vuoto pidió estar “unidos, organizados y solidarios”
Rechazo al ajuste de Nación

Vuoto pidió estar “unidos, organizados y solidarios”

Fue en un encuentro con vecinos en el que también participaron diputados nacionales, legisladores, concejales de las tres ciudades fueguinas y dirigentes sindicales y sociales. “Frente a la crisis económica la única respuesta posible es la política y más política”, afirmó.
07/09/2018
E

l intendente Walter Vuoto, junto a los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez y Analuz Carol; los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Romano; los concejales Juan Carlos Pino, Hugo Romero, María Eugenia Duré, Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas y miembros del Gabinete municipal, mantuvo un encuentro con diversas organizaciones sociales, barriales, políticas y los gremios de UTEDYC, SUTAP, SUPAAS, SUTCAPRA, UTA,CECU, Taxistas y el Sindicato de Camioneros,  para informarles a los vecinos y vecinas la “difícil situación económica y social que está atravesando la Argentina por las políticas implementadas por el Gobierno nacional de Mauricio Macri”, y el contexto internacional que “también trae sus consecuencias en una frágil economía nacional”.
Vuoto instó a las mas de 700 personas presentes a “estar unidos, organizados y solidarios” asegurando que “lo más importante es que hoy estamos todos juntos y que quede claro, que el único modelo económico que ha sacado a la Patria adelante con errores, con defectos, con aciertos es el peronismo, que no queden dudas de eso”.
En este marco el intendente habló sobre las distintas acciones que se están llevando adelante para defender los recursos de las provincias patagónicas mediante los encuentros que se realizaron y los que se seguirán concretando entre concejales, legisladores, diputados, senadores, intendentes y diversos actores políticos de las provincias de la Patagonia que “son directamente perjudicadas por decisiones unilaterales del Gobierno central”.
Vuoto refirió que “nuestra gestión tiene resultados para mostrar y sobre todo tenemos cosas para mostrar en un contexto económico y social que es adverso por la situación del país. Pero el contexto en el que estamos llevando adelante la gestión no se puede obviar”, y referenció que “el sur de nuestro país está siendo particularmente perjudicado, no sólo por la crisis económica sino en especial por la respuesta del Gobierno central frente a esa crisis. Cada medida toman significa un recorte, un ajuste o la eliminación de algún programa para el sur de nuestro país. Y no estamos hablando de privilegios, estamos hablando de necesidades básicas para sobrevivir”, sentenció.
Consideró que “para nosotros, la reducción de un programa o que nos transfieran una responsabilidad sin darnos los recursos no significa tener que abandonar un gasto superfluo, para nosotros significa hacer frente a bienes y servicios que los patagónicos necesitamos para poder vivir dignamente”.
Asimismo, el jefe comunal dijo que aún frente a un contexto adverso “la administración que hicimos de los recursos disponibles nos permite seguir haciendo obras que son necesarias para la ciudad y para los vecinos. En estos tres años no frenamos la obra pública ni siquiera cuando la Nación dejó de hacerlo”.
Añadió que “la obra pública también tiene que ver con el embellecimiento de la ciudad. La ciudad tiene más y mejores espacios verdes, accesibles para los vecinos y que nos permiten mejorar la calidad de vida y la salud. Esto era una deuda pendiente que teníamos y que empezamos a trabajar conscientes de que es un reclamo de quienes habitan en Ushuaia”.
Vuoto resaltó que la intención es seguir trabajando en ese camino que “llevamos adelante en estos tres años. A esa tarea se nos suma ahora una tarea que no hubiéramos querido tener que asumir y que es contener la situación que el Gobierno nacional ha abandonado. Esto no pasa solo acá, sino en varias provincias y municipios, especialmente los que no se someten al Gobierno nacional. Por lo tanto, en el marco del ajuste de Macri, las provincias y los municipios vamos a tener que asumir situaciones y problemáticas que siempre le correspondieron a la Nación. Esta es la realidad sobre la que estamos trabajando y no la podemos ignorar”.
Luego enfatizó que “nosotros no vamos a poder hacer nada de lo que nos estamos proponiendo si no contamos con la ayuda de todos ustedes y de todos los que trabajan por tener una ciudad mejor”.
Afirmó además que si bien a veces “nos gana la desesperanza, especialmente en contextos así, creemos que hay otro camino y tenemos una ventaja; que podemos mostrarle a la gente que se puede abrir otro camino y podemos mostrarles lo que estamos haciendo. En esa tarea no alcanza con lo que diga yo, lo que digan los funcionarios, lo que diga el Municipio. En esa tarea de abrir un camino nuevo y mostrarle a nuestros amigos, compañeros y vecinos que hay un camino distinto los necesito a cada uno de ustedes”.
Por último, Vuoto aseveró que “frente a la crisis económica la única respuesta posible es la política y más política”, porque “no está todo perdido en este país, mientras sigamos gritando, movilizándonos, defendiendo nuestros derechos todos juntos, vamos a reconstruir nuestra Patria”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto