Bertotto y Garramuño integrarán el Jurado de Selección
Concurso para cubrir cargo de Juez de Faltas

Bertotto y Garramuño integrarán el Jurado de Selección

Mediante sorteo en sesión especial, los ediles del PRO y del MPF fueron designados para participar en el proceso de designación del Juez y Secretario del Juzgado de Faltas. Desestimaron el proyecto de resolución que instruiría a realizar el llamado a concurso, ratificando el decreto del Intendente que dio inicio al proceso. También se puso en marcha la selección de Síndico Abogado e Ingeniero.
07/09/2018
L

os concejales de Ushuaia designaron ayer, en sesión especial, a los dos representantes titulares y suplentes que integrarán el Jurado de Selección en el proceso de concurso para cubrir el cargo de Juez y Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas.
Fue mediante sorteo, que se llevó adelante en la sala de sesiones ubicada en el edificio anexo del Concejo, en Gobernador Paz y Piedrabuena. Los concejales Tomás Bertotto y Ricardo Garramuño participarán del Jurado de Selección; en tanto Juan Manuel Romano y Silvio Bocchicchio intervendrán como suplentes.
Durante la 4ª sesión especial del año, los concejales ratificaron el decreto municipal N° 1356/2018 firmado por el intendente Walter Vuoto, mediante el cual se dio inicio al proceso de designación del nuevo Juez y Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, cargos vacantes tras la renuncia del ex juez, Hugo Morato.
Aunque el instrumento no requería ratificación legislativa, los concejales prestaron conformidad y luego procedieron al sorteo que definió a sus representantes en el Jurado de Selección. En ese marco desestimaron el proyecto de resolución presentado la semana pasada, que instruía al Intendente a realizar el llamado a concurso en el plazo de 30 días.
De acuerdo a la ordenanza municipal N° 4087, que establece el marco normativo para la designación de las autoridades del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, se deberá realizar un llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir los cargos vacantes.
El Jurado de Selección para el concurso estará conformado por dos representantes del Concejo Deliberante; dos representantes del Ejecutivo Municipal; un representante del Colegio de Abogados de Ushuaia; un representante del Juzgado Correccional y de Ejecución del Distrito Judicial Sur, y un representante de ONGs.
Será la primera vez, desde la sanción de la Carta Orgánica Municipal en el año 2002, que las autoridades del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas sean designadas mediante el procedimiento dispuesto en la normativa vigente. Entretanto, se oficializó ayer la designación de la abogada Silvina Oyarzún como Jueza interina.

Vuoto dio inicio al proceso de selección de Síndico Abogado e Ingeniero

El intendente Walter Vuoto firmó ayer el decreto N° 1361, que marca el inicio del proceso de selección de Síndico Abogado –tras la renuncia de Oyarzún para asumir al frente del Juzgado de Faltas- y de Síndico Ingeniero, cargo que quedará vacante el próximo 19 de septiembre.
Cabe indicar que el síndico ingeniero, Martín Moreyra, así como la ex síndica abogada, Silvina Oyarzún, entraron en funciones el 20 de septiembre de 2013. En el marco de la ordenanza N° 3455, que establece el marco normativo para el funcionamiento de la Sindicatura General Municipal, los miembros duran 5 años en su cargo.
El decreto N° 1361/2018 prevé la conformación del correspondiente Jurado de Selección para el concurso público de antecedentes y oposición, que estará integrado por los tres concejales con mayor preferencia del electorado; un empleado de planta permanente de la Sindicatura; representantes del Ejecutivo Municipal; del Tribunal de Cuentas de la Provincia y de los colegios de profesionales.
De acuerdo a la ordenanza N° 3455, una vez cumplido el proceso de examen escrito y oral, entrevista y antecedentes, el Jurado de Selección definirá la terna entre los mejores puntuados, que será remitida al Ejecutivo Municipal. Será el Intendente quien designe al Síndico, mediante decreto que requiere ratificación legislativa.
El Síndico Abogado e Ingeniero que resulten designados se sumarán a la Síndica Contadora, Marina Iglesias, que asumió su cargo en el mes de junio pasado; para completar el organismo de control municipal.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos