La Fiesta de las Colectividades recibió a más de 9 mil personas
Fue la 16ª edición

La Fiesta de las Colectividades recibió a más de 9 mil personas

Se realizó el viernes y el sábado en el microestadio Cochocho Vargas. Las colectividades con arraigo en Ushuaia mostraron sus raíces y su cultura.
10/09/2018
S

e vivió una gran fiesta en el microestadio municipal Cochocho Vargas, donde 24 colectividades extranjeras residentes en Ushuaia participaron de la 15ª edición del encuentro en el que muestran sus raíces y su cultura.
El viernes se inauguró la fiesta que organizó la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) con el completo apoyo de la Municipalidad, por la que pasaron más de 9 mil personas en las dos jornadas.
El intendente Walter Vuoto destacó “los encuentros culturales cada vez más consolidados que tenemos en la ciudad como la Fiesta de las Colectividades, que es la expresión de todos los inmigrantes que vinieron a Ushuaia, que trajeron y traen lo mejor de sí, trajeron sus sueños, su fuerza, sus ganas, contribuyeron a la construcción de nuestra ciudad y de nuestra comunidad”.
“Es ahí donde nuestro Estado municipal está también acompañando; por eso celebro que esta fiesta sea cada vez más numerosa, más representativa de todas las comunidades que se integran a Ushuaia”, amplió.
El intendente manifestó que “este encuentro es la representación viva de lo que somos como ciudad, una sociedad con diferentes matices, costumbres y es la identidad colectiva que hace de Ushuaia una ciudad única”.
“Quiero agradecer a muchas personas porque esta fiesta que tiene el esfuerzo de todas las colectividades también tiene un gran esfuerzo de nuestros empleados municipales para que esto se pueda lograr de la mejor manera, diferentes áreas del Municipio como Cultura, Salud y nuestra querida Banda Municipal que es el orgullo de Ushuaia”, enfatizó
Por último, Vuoto expresó que “es una fiesta que nos visibiliza como ciudad y es el resultado de lo que somos como comunidad.
En ambas jornadas se presentaron las danzas típicas y comidas tradicionales de cada uno de los países representados en la fiesta.
“Han pasado entre los dos días casi diez mil vecinos y vecinas, familias enteras que disfrutaron del encuentro, del abrazo inicial que brindó el intendente y de la banda municipal que también estuvo acompañando a las comunidades reunidas en el Cochocho”, sostuvo David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación.
El funcionario valoró que “cada año se consolida más la Fiesta y es muy importante el trabajo de organización que hace la ACEDU, que suma a las muchas colectividades que se nuclean y se integran a nuestra hermosa ciudad, y el enorme trabajo de nuestros trabajadores de las distintas áreas del Municipio”.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco, y los cónsules de Chile y de Colombia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos